TENIS

Pablo Cuevas es histórico

El salteño ganó en San Pablo y hoy amanecerá 23° en el ranking ATP.

Pablo Cuevas derrotó 6-4, 3-6, 7-6 (4), al italiano Luca Vanni luego de dos horas y dos minutos de un increíble y tenso partido.

El uruguayo sumó su victoria 100 de ATP, y mantuvo su invicto en finales, tras haber ganado en las otras dos ocasiones anteriores, en Bastad y Umag del año pasado.

Por otra parte, el salteño pasará a ser desde hoy el mejor tenista uruguayo en la historia del ranking ATP, superando la marca de Diego Pérez, quien hace 31 años se colocó 27 del escalafón profesional.

El partido ante Vanni, un tenista de 29 años, los mismos que el uruguayo, fue agónico.

El italiano basa su tenis en su servicio, con el que conectó 13 aces, y logró mandar en la mayoría de sus juegos de saque, y tuvo a maltraer al jugador celeste desde ese lugar.

Además, Vanni se mostró muy suelto en su primera final y jugó como si fuera un experto en torneos de ATP, pese a que hasta este, nunca había jugado un partido en un cuadro final de este nivel.

Cuevas ganó 6,4 el primer set con una marca increíble: no perdió ni un punto ni de primer ni de segundo saque. Obtuvo el 100% de los puntos que inició desde la base.

Quebró en el noveno game dejando en blanco al italiano y cerró el parcial en el juego siguiente.

En el segundo set, en cambio, Cuevas bajó su efectividad y concentración y comenzó 0-3, tras perder su servicio en el segundo game.

Pese a que tuvo doble chances de quiebre al juego siguiente, Vanni logró retener su saque y con esa única ventaja se llevó el parcial con ocho aces, y apenas un 38% de efectividad de Cuevas.

La definición fue agónica, ya que Vanni quebró para 5-4, Cuevas le devolvió la gentileza para 5-5, y de esa forma alcanzaron el tie break del set final.

En la muerte súbita Cuevas tomó rápidas ventajas y pudo capitalizar su tranquilidad para cerrar el juego.

En total, Cuevas ha jugado 16 finales de torneos de ATP y challengers, de los cuales ganó 12, y tiene por delante una temporada en la que hasta luego de Wimbledon defiende pocos puntos, por lo que puede seguir mejorando hasta colocarse entre los 20 mejores del mundo, su objetivo del momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)