Tenis

Pablo Cuevas puede ser la gran baja en la Davis

La posibilidad de que Pablo Cuevas, el tenista mejor rankeado del Uruguay, no juegue ante Barbados es grande.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

El fin de semana del 30 de octubre será complicado para Uruguay porque la posibilidad de que Pablo Cuevas (el mejor tenista uruguayo de la actualidad) no participe de la serie por la permanencia en el Grupo Americano I de la Copa Davis parece ser muy clara.

Los celestes deberán enfrentarse a Barbados como visitantes en busca de permanecer en la elite continental y para ello deberán jugar en una superficie dura en una tierra donde corre mucho viento, pero todos esos factores que parecen ser adversos para las aspiraciones celestes no se comparan con la posible ausencia del salteño.

Cuevas viajará hoy rumbo al continente asiático para comenzar a jugar el final de lo que será su temporada 2015.

El tenista celeste se bajó de Kuala Lumpur y sus próximos torneos serán el ATP 500 de Beijing, el Masters 1000 de Shanghai, el ATP 250 de Moscú, el de Valencia y el Masters 1000 de Paris Bercy antes de llegar para jugar el Uruguay Open.

La fecha de la Copa Davis cae excepcionalmente en el fin de semana del final del torneo de Valencia y el inicio de Bercy, ya que como debía definirse el restante equipo que jugaría por la permanencia entre Ecuador y Barbados, la Federación Internacional de Tenis (ITF) fijó una fecha diferente, que perfectamente pudo haber coincidido con la de la final del Grupo Mundial, que será a fines de noviembre.

Sin embargo, este calendario diferente afecta directamente al uruguayo, el único de todos los participantes posibles de la serie que está en el calendario grande de ATP.

También por eso, por ser una final regional, seguramente la ITF no valoró posibilidades como las del actual 37 del mundo, de nivel bastante superior a la media de los jugadores que participan. Por ese motivo es fundamental monitorear lo que suceda con el resto del equipo que capitanea Enrique Pérez Cassarino.

Uruguay visitará Barbados entre el 30 de octubre y el 1° de noviembre, en una serie que nunca antes se disputó y que definirá al rival de Ecuador , en una llave que se definirá en marzo del año que viene en el Grupo I de la Zona Americana.

Los jugadores.

Esta semana los uruguayos no han tenido mayores modificaciones. El que sí tuvo cambios en su puesto fue Santiago Maresca.

Pablo Cuevas está en el puesto 37 , igual que la semana pasada, y su hermano en el 648. Luego le siguen Rodrigo Senattore en el 1076, Santiago Maresca en el 1498 y Ariel Behar en el 1985.

Rival.

Hoy día, el mejor jugador que tiene Barbados es Darian King, 245 del mundo, y será el gran jugador de la serie si se confirma la ausencia del salteño.

Ante Ecuador, hace un par de semanas, el equipo se completó con Haydn Lewis, Russell Moseley y Seanon Williams.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)