EN MELBOURNE

Pablo Cuevas quedó eliminado del Abierto de Australia en la primera ronda

El salteño perdió en Melbourne en tres sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-3 ante el francés Gilles Simon, número 61 del ranking mundial de la ATP.

Pablo Cuevas en el Abierto de Australia en Melbourne. Foto: EFE.
Pablo Cuevas en el Abierto de Australia en Melbourne. Foto: EFE.

Pablo Cuevas debutó con una derrota en la edición 2020 del Abierto de Australia de tenis tras caer con el francés Gilles Simon, número 61 del ranking mundial de la ATP.

El salteño, 46 de la clasificación mundial, buscaba meterse en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada pero el europeo se lo impidió.

Con un contundente 6-1, 6-3 y 6-3 en una hora y 49 minutos de partido, el uruguayo le dijo adiós al torneo de individuales y ahora continuará en Melbourne pero jugando en dobles junto al argentino Guido Pella.

Seis pérdidas de servicio (dos en cada set), le costaron muy caro a un Cuevas que desde el inicio no encontró los caminos para doblegar a un sólido y seguro Gilles Simon que conectó 9 aces contra apenas uno de su rival.

Cuevas cometió 43 errores no forzados contra 16 de un Simon que ganó el 66% de los puntos desde su servicio (57/86).

Tras la victoria, Gilles Simon se medirá en la segunda ronda ante el australiano Nick Kyrgios, número 26 del mundo y 23° preclasificado de este Grand Slam que en primera ronda derrotó al italiano Lorenzo Sonego por 6-2, 7-6 y 7-6.

En caso de ganar, en segunda ronda se podrían cruzar contra una de las parejas favoritas, la del español Marcel Granollers (27) y el argentino Horacio Zeballos (4), que son los sextos cabezas de serie y ambos excompañeros de Cuevas en torneos de dobles. Con Granollers ganó dos títulos de ATP 250 y fue finalista en otros tres; con Zeballos estuvo en dos finales no ganadas, aunque obtuvo seis Challenger.

Luego de culminar su paso por Melbourne, Cuevas volverá a Sudamérica para comenzar su gira sobre polvo de ladrillo, que lo tendrá primero con el ATP 250 de Córdoba que se inicia el 3 de febrero. Seguirá con el Argentina Open de Buenos Aires (250) desde el 10, el Río Open (ATP 500) desde el 16 de febrero y finalmente el nuevo ATP 250 de Chile, que toma el lugar del pasado Brasil Open de San Pablo y se disputará en Santiago de Chile desde el 24 de febrero. Después, Pablo se sumará al equipo de la Copa Davis.

Gilles Simon, número 61 del mundo, venció a Pablo Cuevas en Australia. Foto: EFE.
Gilles Simon, número 61 del mundo, venció a Pablo Cuevas en Australia. Foto: EFE.

Primer set

Gilles Simon comenzó con un sólido juego que complicó a Pablo Cuevas ganando el primer game y también el segundo para quebrar al uruguayo y ponerse 2-0 arriba.

En el tercer game el francés se hizo fuerte con el saque y se puso 3-0 para después quebrar nuevamente a Cuevas y quedar 4-0 encaminándose hacia la obtención del primer set sin una reacción de Cuevas.

Impreciso en su servicio, el salteño no encontraba los caminos y Simon volvió a aprovechar su saque para quedar 5-0 en las puertas de la primera manga aunque de inmediato vino la reacción del uruguayo que con su saque ganó el primer game de la noche australiana y las cosas quedaron 5-1 a favor del francés que con su servicio terminó de liquidar el set 6-1 en 35 minutos. 

Gilles Simon le ganó en tres sets corridos a Pablo Cuevas en Australia. Foto: EFE.
Gilles Simon le ganó en tres sets corridos a Pablo Cuevas en Australia. Foto: EFE.

Segundo set

En la segunda manga, Cuevas mejoró y con su saque se puso 1-0 quedando en las puertas de un quiebre ante un Simon que se recuperó y dejó las cosas 1-1 en un game muy peleado.

Pero nuevamente el francés de 35 años volvió a quebrarle el saque al salteño y quedó 2-1 arriba en otro game muy disputado.

Simon, con un sólido tenis, siguió de largo y se puso 3-1 pero Cuevas, con su servicio, acortó la diferencia y se quedó con un game más. De ahí en más se alternaron con su saque, hasta que se dio una nueva pérdida de servicio del uruguayo para que el francés estampara el 6-3 para ganar el segundo set y quedar muy cerca de la victoria en Melbourne.

Pablo Cuevas quedó eliminado del Abierto de Australia en la primera ronda. Foto: EFE.
Pablo Cuevas quedó eliminado del Abierto de Australia en la primera ronda. Foto: EFE.

Tercer set

En el inicio de la tercera manga Simon volvió a hacerse fuerte con su saque y Cuevas seguía sin poder hacer perdiendo nuevamente su servicio para que el francés se ponga 2-0 arriba.

Simón perdió su saque por primera vez en el partido pero el salteño le devolvió la gentileza y el tenista de 35 años quedó 3-1 ante el uruguayo que no encontraba reacción y luego pasaba a perder 4-1.

Con la ventaja del francés, se alternaron los servicios pero finalmente, Gilles Simon puso el definitivo 6-3 para quedarse con el tercer set y con el partido para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados