TENIS

Pablo Cuevas ganó en Túnez su 13° título de Challenger

El uruguayo superó al portugués João Domingues en cifras de 7-5, 6-4 para quedarse con el torneo. Entre ATP y Challenger tiene 43 títulos con singles y dobles.

Pablo Cuevas con el título de Challenger de Túnez.
Foto: Pablo Cuevas

Pablo Cuevas se quedó este domingo con el título número 13 en Challenger al superar al portugués João Domingues (número 221 del mundo) por 7-5, 6-4 en una hora y media en el torneo sobre polvo de ladrillo de Túnez.

El salteño volvió a tener un buen nivel como ha mostrado en su inicio de la gira europea sobre polvo de ladrillo y le permitió ir sumando tenis en camino a su debut en el ATP 250 de de Budapest (Hungría), en el cual comenzará la próxima semana dejando su puesto número 81 del ranking mundial actual por subir algunos peldaños este lunes.

El uruguayo venía de dejar por el camino al italiano Giustino Lorenzo en semifinales, al español Daniel Gimeno Traver en cuartos, al serbio Viktor Troicki y en el debut al argentino Pedro Cachín. Domingues en semis dejó por el camino al brasileño Thomaz Bellucci tras vencerlo con un doble 6-4.

Es el título número 13 de Cuevas en Challenger desde el primero sumado en Estados Unidos en 2007. Desde entonces ganó en Scheveningen y Lima (2007); Nápoles y Uruguay Open (2009); Szczecin (2010); Buenos Aires (2013); Barranquilla, Mestre, Guayaquil y Uruguay Open (2014) y nuevamente el Challenger de Montevideo en 2017. 

En títulos en su carrera también suma 15 en dobles de Challenger, seis títulos ATP en singles y nueve más en dobles. En total son 43 títulos para el uruguayo entre singles y dobles de ATP y Challenger.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)