EN SUIZA

Pablo Cuevas ganó y ahora retará a Grigor Dimitrov en los cuartos de final de Ginebra

El uruguayo volvió a ganar en Suiza y esta vez dejó por el camino al joven francés Arthur Cazaux, a quien venció en dos sets.

Pablo Cuevas ganó y avanzó en el ATP 250 de Ginebra. Foto: EFE.
Pablo Cuevas ganó y avanzó en el ATP 250 de Ginebra. Foto: EFE.

Pablo Cuevas avanzó este jueves a la ronda de cuartos de final del torneo ATP 250 de Ginebra tras vencer al francés Arthur Cazaux y ahora se medirá nada menos que ante el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito a quedarse con el título en Suiza y número 20 del ranking mundial.

El salteño accedió a la antepenúltima ronda del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo luego de su victoria en dos sets corridos ante el joven tenis francés de 18 años y 517 de la clasificación de la ATP. Antes, había vencido a Reilly Opelka rompiendo con todos los pronósticos del torneo

Cuevas mostró su solidez y se impuso en cifras de 6-2 y 6-4 en un partido que duró una hora y 32 minutos de juego.

Tras ese triunfo, Pablo Cuevas, número 102 del ranking mundial, peleará por un puesto en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito y verdugo del bielorruso Ilya Ivashka en la segunda ronda en Ginebra.

Será el quinto enfrentamiento entre el de Salto y el nacido en Haskovo que lleva la delantera con un historial de 3-1 a su favor. El último enfrentamiento fue en la segunda ronda del Abierto de Australia 2019, juego en el que derrotó a Cuevas por 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados