TENIS

Pablo Cuevas ganó en octavos del Challenger de Salzburgo, ¿a quién enfrenta en cuartos?

Este viernes desde la hora 13, el tenista uruguayo buscará un lugar en las semifinales del torneo austríaco y deberá enfrentar al argentino Juan Ignacio Londero, número 129 del ranking ATP.

Pablo Cuevas se apronta para debutar en Roland Garros. Foto: EFE.
Pablo Cuevas. Foto: EFE.

A Pablo Cuevas lo espera un nuevo desafío este viernes. Desde la hora 13, el tenista uruguayo buscará un lugar en las semifinales del Challenger de Salzburgo y deberá enfrentar al argentino Juan Ignacio Londero (129°). El cordobés llega de vencer al ruso Alexey Vatutin por 6-0, 2-6 y 6-0 y recibirá a Cuevas desde la hora 13. El único antecedente entre ambos rioplatenses es del ATP 500 en Río de Janeiro en 2019, donde el salteño se impuso por 6-1 y 6-4.

Luego de quedar eliminado de Wimbledon, Cuevas había decidido que no iba a viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio por una causa que él consideraba mayor: cuidar su estado físico para mantenerse en forma y concentrarse en ganar los torneos en los que se siente más cómodo. Y así lo está cumpliendo.

El tenista uruguayo, 84 del ranking ATP, pasó a cuartos de final del Challenger de Salzburgo tras derrotar al serbio Danilo Petrovic, a quien nunca había enfrentado durante su carrera, por 6-1 y 6-4.El duelo duró una hora y 11 minutos y no fue un gran problema para el salteño que no necesitó demasiado empeño para llevarse el triunfo ante el número 173. Este jueves, el uruguayo ya había salido victorioso en su debut en el torneo austríaco ante el kazajo Denis Yevseyev tras obtener un resultado de 7-5 y 6-3.

Cuevas, de 35 años, que con este torneo calienta motores para la gira europea en polvo de ladrillo de los ATP 250, tendrá en su agenda tres torneos más para lo que resta de julio: Bastad, a partir del 12, Umag, desde el 16 y luego vendrá Kitzbuhel, que comienza el 24.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados