ATP TOUR

Pablo Cuevas ganó con comodidad en primera ronda del Abierto de Belgrado

El uruguayo solo cedió cinco juegos ante el serbio Mlomir Kecmanovic, quien se encuentra bastante más arriba en el ranking de la ATP.

Pablo Cuevas ganó y se metió en semis. Foto: EFE
Pablo Cuevas. Foto: EFE

Pablo Cuevas comenzó con el pie derecho el ATP 250 de Belgrado (Serbia) al vencer por un contundente 6-3, 6-2 al local Mlomir Kecmanovic en 1 hora y 18 minutos por la primera ronda del torneo que tiene como principal favorito al número 1, Novak Djokovic.

El uruguayo se mostró muy sólido con su servicio, sobre todo cuando logró colocar su primer saque, con el que obtuvo el 88% de los puntos que disputó, entre ellos seis aces contra solo 1 del serbio. Ello le permitió salvar los cinco puntos de quiebre que tuvo en contra, por lo cual nunca cedió su servicio.

Si bien cometió cuatro dobles faltas, igualmente el juego de Cuevas fue solvente, porque también realizó una muy buena tarea en las devoluciones, ganando el 40% de los primeros saques de Kecmanovic y el 53% del segundo servicio.

Cuevas, ubicado en el puesto 91 del ranking ATP esta semana, obtiene puntos importantes porque le ganó a uno mejor posicoinado, ya que el serbio se encuentra en el lugar 84 y era el séptimo cabeza de serie del torneo.

El próximo rival del salteño será el argentino Federico Coria (29 años, 96 ATP), quien debutó con un triunfo 4-6, 6-2 y 6-0 sobre el también serbio Marko Topo, quien llegó desde la qualy.

De este certamen de Belgrado también participa el uruguayo Ariel Behar en dobles junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar, que como terceros preclasificados debutan ante la pareja formada por el neerlandés Sander Arends y el venezolano Luis David Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados