TENIS

Pablo Cuevas frente a Raonic en Montecarlo

El mejor tenista uruguayo tardó tres horas y cuarto para vencer al español Daniel Gimeno Traver: pasó de ronda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

Pablo Cuevas debió batallar durante tres horas y cuarto para meterse en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

El uruguayo derrotó 7-6(2), 6-7(2), 7-6(4) al español Daniel Gimeno Traver, 131 del mundo, en un partido mucho más parejo que los dos anteriores en los que había derrotado al tenista nacido en Valencia y ex 48 del mundo hace un par de temporadas, aunque aquellos antecedentes eran de 2009, antes de la lesión de Cuevas y del mejor momento del tenista ibérico.

El salteño incluso pudo cerrar antes el encuentro, cuando sacó 5-3 en el tercer set, pero finalmente no pudo mantener el servicio.

El próximo rival del uruguayo, que ya quedó eliminado en dobles junto a Marcel Granollers, será el décimo favorito, Milos Raonic, quien se impuso 6-3 y 7-5 al italiano Marco Cecchinato, invitado al cuadro final del torneo.

Montecarlo tiene este año la particularidad de reunir a los cinco primeros del mundo, y aunque Djokovic y Nadal aún no debutaron (lo hacen este miércoles), sí se produjo el regreso a las canchas de Roger Federer, 77 días después de su último partido, y luego de su operación de meniscos.

El suizo se mostró muy superior al español Guillermo García López, a quien derrotó 6-3, 6-4 en una hora y cuarto de juego, incluso pese a perder su servicio en el final del partido.

Su próximo partido será el español Roberto Bautista Agut, quien terminó casi de noche venciendo 6-3 5-7 7-5 al francés Jeremy Chardy.

También debutó el segundo cabeza de serie, Andy Murray, quien se impuso 6-2, 4-6, 6-3 al francés Pierre Huges Herbert, y se las verá luego ante Joao Sousa. Otros cabezas de serie que ganaron fueron Jo Wilfried Tsonga a Pablo Carreño Busta, Gilles Simon a Grigor Dimitrov, y David Goffin a Feliciano López.

El argentino Federico Delbonis, en tanto, el mejor jugador de ese país, y campeón en Marrakech el domingo, fue eliminado de entrada por el español Fernando Verdasco, invitado al cuadro, quien lo venció 6-0 y 6-3.

TV.

La televisación de este miércoles de ESPN tendrá el partido entre Pablo Cuevas y Milos Raonic cerca de las 9.30 de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)