TENIS

Pablo Cuevas enfrentará al número 11 del mundo Marin Cilic

Será este jueves en la segunda ronda del ATP 250 de Budapest, donde el uruguayo llegó tras superar 6-3, 3-6 y 6-4 al alemán Yannick Maden y el croata tendrá su debut. 

Pablo Cuevas
Foto: EFE

Pablo Cuevas se metió en la segunda ronda del ATP 250 de Budapest, Hungría, al superar este miércoles al alemán Yannick Maden en cifras de 6-3, 3-6 y 6-4 en poco más de dos horas de juego.

Fue la segunda presentación del uruguayo en la temporada sobre polvo de ladrillo, tras lo hecho el 8 de abril en el torneo de Houston. En medio ganó el Challenger de Túnez.

Este miércoles el número 73 del mundo salió a escena en Hungría contra el alemán número 109 y lo superó con una efectividad perfecta en puntos de quiebre: dos en el primer set, uno en el segundo y otro en el tercero.

Ahora el uruguayo deberá enfrentar en segunda ronda al número 11 del mundo, el croata Martin Cilic que debutará en el torneo como primer cabeza de serie. Será el primer enfrentamiento entre el nacido en Bosnia-Herzegovina hace 30 años y el uruguayo.

Cilic llegó a ser número 3 del mundo como su mejor ranking histórico en enero de 2018 y salió del top 10 en el mes de marzo pasado. Posee 18 títulos entre los que se destaca el US Open de 2014 y el Masters 1.000 de Cincinnati en 2016.

El croata viene de perder en su debut en la temporada sobre polvo de ladrillo en su primer juego en el Masters 1.000 de Montecarlo contra el argentino Guido Pella.

En caso de pasar, Cuevas se las verá en cuartos de final contra el esloveno Aljaz Bedene (74 del mundo) o el italiano Matteo Berrettini (55).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)