COPA DAVIS

Pablo Cuevas encabeza el equipo uruguayo

Definido el plantel para recibir a Venezuela en el Carrasco Lawn por semifinales de la Copa Davis, la raqueta número uno celeste es la gran esperanza para seguir en busca del ascenso al Grupo I Americano.

Foto: Marcelo Bonjour
Pablo Cuevas volverá a jugar por Uruguay en el Carrasco Lawn. Foto: Marcelo Bonjour.

Uruguay definió el equipo de Copa Davis para recibir a Venezuela entre el 7 y 8 de abril en Montevideo y a la ya confirmada presencia de Pablo Cuevas, se le suma como novedad la inclusión de Francisco Llanes, una de las grandes promesas de este deporte.

Bajo la conducción de Enrique Pérez Cassarino, el equipo uruguayo buscará el pasaje a la final del Grupo II Americano tras haber vencido como visitante a El Salvador en la primera fase.

Pablo Cuevas, la raqueta número uno del Uruguay, ya había anunciado desde comienzos del 2018 su intención de estar presente en todas las series de Copa Davis y luego de ser pieza clave para avanzar ante El Salvador, el salteño se bajó del Masters 1.000 de Miami para recuperarse de una molestia en una rodilla y estar al 100% de sus posibilidades físicas de cara a la llave frente a Venezuela.

El Carrasco Lawn Tennis de Montevideo será el escenario para la serie que se llevará a cabo entre el sábado 7 y el domingo 8 de abril en la que el vencedor jugará por el ascenso al Grupo I Americano ante el ganador de la llave que jugarán México y Perú en suelo azteca, con historial igualado de cuatro triunfos por lado.

El equipo

Pablo Cuevas encabeza al equipo de Copa Davis y además en la convocatoria están su hermano Martín, que viene teniendo destacadas actuaciones a nivel internacional, y Rodrigo Arus, quien en la serie ante El Salvador consiguió su primera victoria en individuales por Copa Davis, hecho que lo motivó y mucho para encarar esta temporada.

Pero la gran novedad pasa por la inclusión de Francisco Llanes, quien tendrá su primera citación oficial para jugar Copa Davis.

Con 15 años (cumplirá 16 el 16 de abril), “Toto” tendrá su primera convocatoria para enfrentar a un Venezuela que está 4-3 arriba en el historial y que ganó la última vez que jugaron en Montevideo 3-2.

El último choque por Davis fue en Caracas en septiembre de 2014 con victoria del equipo uruguayo 4-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º