TENIS

Pablo Cuevas eliminado en primera ronda del Uruguay Open

El español Vilella Martínez, número 257 del mundo, lo superó en cifras de 6-2, 6-2.

Pablo Cuevas
Foto: Uruguay Open

No fue la noche esperada. Pablo Cuevas se vio sorprendido y superado durante una hora de juego en el Carrasco Lawn Tennis y quedó eliminado en la primera ronda del Uruguay Open.

El salteño, que llegaba como principal favorito tras lograr el título en 2017, perdió con el español Mario Vilella Martínez en cifras de 6-2 y 6-2 para despedirse de manera muy temprana del Challenger de Montevideo.

Fue la gran sorpresa de la primera ronda porque el nacido en Elche, ubicado en el puesto 257 del ranking mundial, dejó por el camino al uruguayo, 70 de la clasificación de la ATP.

El inicio.

Si bien los dos aprovecharon su saque, Vilella quebró para ponerse 4-2 arriba y encaminarse a ganar el primer set con un 6-2 en 29 minutos de juego.

En la segunda manga, se quebraron el saque pero el español se mostraba muy seguro en su saque, que fue una de sus fortalezas, y también en la devolución.

Cuevas no encontraba respuestas en su saque, cometió un par de doble faltas y Vilella Martínez se iba rumbo a la victoria con un 4-1.

Un momento de buen juego le permitió al uruguayo, aplaudido y alentado por su gente al grito de “vamos Pablo”, acortar diferencias pero no iba a llegar a revertir la historia en el Carrasco Lawn Tennis.

Otro 6-2 terminó de sentenciar el partido a favor del español Mario Vilella Martínez, que dio el gran golpe del Uruguay Open en la primera ronda y dejó por el camino al principal favorito del torneo.

Ahora, Vilella Martínez se medirá en segunda ronda frente al búlgaro Dimitar Kuzmanov, que llegó desde la ronda de clasificación y en primera ronda eliminó al brasileño Thiago Seyboth Wild, el campeón del US Open Junior en Estados Unidos.

Triunfo uruguayo.

En la antesala del debut con derrota de Pablo Cuevas, su hermano Martin cumplió con el favoritismo previo y avanzó a la segunda ronda del Uruguay Open.

“Bebu” venció al español Carlos Taberner en duelo de invitados al cuadro principal en cifras de 7-6 y 7-6 en dos horas y 20 minutos de juego.

El uruguayo saldrá a escena mañana en segunda ronda y su rival será el brasileño Thiago Monteiro, quinto preclasificado, que dejó por el camino al argentino Facundo Acosta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)