Tenis

Pablo Cuevas después del Roland Garros

El uruguayo cerró su actuación en singles y dobles. “Es positivo jugar ambos”, afirmó

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. “El dobles no te cansa, pero te modifica horarios”.

Pablo Cuevas comenzó Roland Garros en la elite del tenis tanto en singles como en dobles. Si tomamos en cuenta que a la fecha existen cuatro rankings en curso, en la sumatoria el uruguayo es parte de los mejores en todos y generó entre muchos aficionados la pregunta acerca de la necesidad de participar de ambos, individuales y duplas, con el desgaste que esto genera. "Me sumó muchísimo el dobles desde todo punto de vista. Para mejorar la devolución, el saque o los momentos de presión que se viven dentro de la cancha", explicó Cuevas a Ovación.

Específicamente respecto a la superposición en los grandes torneos, como Roland Garros, indicó: "El dobles no te cansa, pero te modifica un poco los horarios de como serían si estuviera sólo en singles". Cuevas entiende que son muchas más las cosas positivas que las negativas de jugar ambos.

Uno de sus entrenadores, Alberto Mancini, también se refirió al respecto. "A Pablo siempre le gustó jugar dobles y creo que en algún momento es también un gran aporte para mejorar los singles".

El ex 10 del mundo estima que la cabeza de su pupilo "está centrada 100% en su carrera de individuales, pero disfrutando el dobles. A muchos no les gusta, pero a él sí y por eso se mantiene activo en el circuito."

"Cuando uno empieza a tener buenos resultados, como el título de Roma o los cuartos de final en Australia, ya empieza a mirar el Masters de fin de año y se modifican las expectativas", dijo. Además, destacó que "por suerte pudo formar una buena y estable pareja junto a Marrero y cada vez se entienden más. Demoraron los resultados, pero de a poco van apareciendo."

En algún caso, en entrevistas con periodistas argentinos para batennis.com, Cuevas indicó que "con los dobles puedo solventar buena parte de los gastos que implica el circuito", dejando más "limpias" las ganancias de individuales, como forma de llevar una carrera por demás cara.

Teniendo en cuenta que en cada país, y sobre todo en Europa, los impuestos son muy altos sobre los premios, Cuevas figura con ganancias netas (sin descuentos) totales de US$ 3.116.494 desde su ingreso al profesionalismo. Este año ganó US$ 326.657.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º