atp tour

Pablo Cuevas no despega

El uruguayo, semifinalista el año pasado, no pudo con Andrey Kuznetzov en la primera ronda de Hamburgo este martes

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

Pablo Cuevas sumó su segunda derrota consecutiva en primera ronda en su regreso al polvo de ladrillo. El uruguayo fue vencido esta vez en Hamburgo 3-6 7-5 6-4 por el ruso Andrey Kuznetzov. Esta derrota ante el 71 del mundo se suma a la de la semana pasada en el inicio de Bastad ante Henri Laaksonen, 100 del ranking. El próximo y último torneo ATP de esta minigira sobre polvo de ladrillo será la semana próxima en Kitzbuhel.

El regreso. Luego de seis semanas afuera del circuito a causa de dolencias en su rodilla derecha, Cuevas no pudo retornar como esperaba. Dejó de lado la temporada de césped, incluyendo Wimbledon, para cerrar su recuperación, pero no ha podido ganar ni un partido. Kuznetzov, semifinalista hace unos días en Bastad (perdió ante Alexander Dolgopolov), ganó luego de 124 minutos, pese a los 10 aces del uruguayo.

La temporada. El 2017 sigue siendo muy irregular para Pablo Cuevas. El salteño lleva ganados 18 partidos, pero perdió 13 en lo que va del año.

Después de pasar rápidamente por Sydney (perdió con Gilles Muller en segunda ronda) y el Abierto de Australia (cayó de entrada ante Diego Schwartzman) en la zona de canchas rápidas de comienzos de temporada, el salteño debió esperar hasta su tercer torneo sobre polvo de ladrillo en Sudamérica para ganar.

En Buenos Aires fue eliminado de entrada por Dolgopolov y en Río de Janeiro por Arthur de Greef, llegado desde la ronda previa. En San Pablo explotó su mejor tenis hasta ese momento y ganó por tercera vez el cetro. Con ese impulso cambió de superficie, volvió al cemento y siguió en su gran racha. En Indian Wells llegó hasta cuartos de final, en Miami no pudo con Benoit Paire, pero ya de nuevo sobre polvo de ladrillo llegó a cuartos de final de Montecarlo tras ganarle a Stanislas Wawrinka.

Karen Kachanov lo frenó en Barcelona, pero retomó en Madrid para llegar hasta semis con victoria sobre Alexander Zverev en cuartos y derrota posterior ante Dominic Thiem.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados