BRASIL

Pablo Cuevas y la derrota que más padece en el año en el ATP 500 de Río de Janeiro

El uruguayo cayó en dos sets en la primera ronda contra el húngaro Attila Balazs, que entró como lucky loser. Le significará perder varias posiciones en el ranking.

Pablo Cuevas en el Córdoba Open
Foto: @CordobaOpen

Pablo Cuevas no pudo continuar con las buenas sensaciones que había tenido en su último partido y perdió en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, el torneo de tenis más importante de Latinoamérica y el cual supo ganar en 2016.

En su presentación contra el húngaro Attila Balazs, número 106 del mundo y presente en el cuadro principal como lucky loser, luego de la lesión del vigente campeón Laslo Djere, cayó en cifras de 4-6 y 3-6 en una hora y 28 minutos.

Haberse ido en la primera ronda le significa a Pablo perder 180 puntos que tenía por haber llegado a las semifinales el año anterior. Para el ranking de la próxima semana solo mantiene 20 unidades y podría caer cerca de 20 puestos. Es en el torneo que defendía más puntos en todo el año.

Cuevas había tenido "muy buenas sensaciones que hace rato no encontraba" pese a la derrota la semana anterior en el Argentina Open de Buenos Aires en un extenso partido ante Diego Schwartzman, locatario y número 14 del mundo (ahora 13).

El próximo torneo del uruguayo será el nuevo ATP 250 de Chile en Santiago. Luego se unirá al equipo de Uruguay para disputar los Qualifiers de la Copa Davis para ingresar al Grupo Mundial 2020 contra Austria, el 6 y 7 de marzo de visitantes en Graz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados