ROLAND GARROS

Pablo Cuevas debuta ante el 199 del mundo

El salteño saldrá a escena ante el francés Maxime Janvier en Roland Garros.

Pablo Cuevas. El tenista uruguayo quiere seguir y por otro triunfo en Roland Garros.
Pablo Cuevas jugará por décimosegunda oportunidad en Roland Garros. Foto: Archivo El País.

El segundo Grand Slam de la temporada ya está en marcha en París con la etapa clasificatoria, pero los jugadores que saldrán a escena en el cuadro principal de Roland Garros ya conocen su camino.

El uruguayo Pablo Cuevas, actual número 55 del ranking mundial, debutará en la primera ronda ante el francés Maxime Janvier, quien ocupa el puesto 199 de la clasificación de la ATP.

Será el primer enfrentamiento entre estos tenistas ya que no existen antecedentes previos en el circuito profesional de tenis.

Para el salteño de 33 años, que viene de disputar esta semana el ATP 250 de Lyon, la de 2019 será la presencia número 12 en Roland Garros, donde lo más lejos que ha llegado fue la tercera ronda alcanzada en 2015, 2016 y 2017.

Los candidatos al título en Roland Garros 

En el sorteo del cuadro principal de Roland Garros celebrado ayer en París, sonrió el español Rafael Nadal, defensor del título que buscará su duodécima corona, pero no tanto a su máximo rival, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Nadal tiene un buen panorama con rivales procedentes de la fase previa en sus dos primeros partidos, antes de medirse, teóricamente, ante belga David Goffin y, en octavos de final, frente al argentino Guido Pella.

En los cuartos le esperaría un probable cruce contra el japonés Kei Nishikori y en unas hipotéticas semifinales ante el suizo Roger Federer, número 3 del mundo, que no le ha ganado nunca en París, además de evitar al menos hasta la final al 4, el austríaco Dominic Thiem.

Más difícil la tendrá Djokovic, ya que su debut es frente a un jugador en neta progresión como Hubert Hurkacz,.

En un hipotético cruce de segunda ronda lo esperaría Sam Querrey, antes de medirse al francés Gilles Simon o el español Jaume Munar y al croata Borna Coric en octavos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)