aTP TOUR

Pablo Cuevas debuta en Hamburgo

El uruguayo juega en el primer turno, sobre las seis de la mañana, su partido inicial en Hamburgo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE.

Pablo Cuevas, segundo cabeza de serie en Hamburgo, debutará hoy sobre las 6 de la mañana de Uruguay ante el ruso Andrey Kuznetsov.

Será el segundo partido entre ambos, con el antecedente del año pasado de triunfo del ruso en cinco sets en el primer partido del salteño en Wimbledon, una superficie totalmente diferente al polvo de ladrillo alemán.

No será esa la única presentación del uruguayo en la segunda jornada del torneo, ya que más tarde se unirá al español Marc López para enfrentarse al también ibérico Fernando Verdasco junto al checo Jiri Vesely.

Cuevas guarda buenos recuerdos de este torneo, ya que el año pasado alcanzó la final, pese a ser vencido por Martin Klizan en la definición, en 2015 fue cuarto finalista (perdió ante Nadal en el año del regreso al torneo tras cinco sin participar), y antes de su lesión de rodilla, en 2009, también había sido semifinalista (fue derrotado por Matthew) tras ingresar al cuadro final desde la ronda clasificatoria.

Los hermanos Cuevas subieron esta semana en el ranking. Pablo trepó tres escaños y se mantiene en el puesto 26 como el mejor latinoamericano, aunque Juan Martín del Potro ya está top 30, en tanto que su hermano Martín mejoró 52 lugares y se encuentra en el puesto 572.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados