TENIS

Pablo Cuevas conoce a su rival en la primera ronda del US Open 2019

El tenista uruguayo en su debut en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos enfrentará al estadounidense Jack Sock, con quien solo tiene un duelo en el historial. 

Pablo Cuevas
Foto: EFE

El sorteo el cuadro principal del US Open 2019 se realizó este jueves, por lo que Pablo Cuevas conoció su rival en primera ronda así como sus posibles cruces en adelante en caso de avanzar de etapas.

El tenista uruguayo, ausente en la edición 2018 del Abierto de Estados Unidos por una lesión en la planta del pie derecho, se las verá en el debut contra el estadounidense Jack Sock (actual número 178 del mundo). 

El único antecedente entre Cuevas y el nacido en Lincoln, Nebraska, hace 26 años (24 de septiembre de 1992), fue en el Masters 1.000 de Madrid de 2018 con triunfo por 6-7(5), 6-4 y 6-0. 

En caso de ganarle a Sock, en segunda ronda del Grand Slam de EE.UU. jugaría contra el ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry (69°) y el canadiense Milos Raonic (22°).

Este jueves también conocieron sus rivales Novak Djokovic y Rafa Nadal en el cuadro masculino del US Open, mientras que la suerte determinó en el torneo femenino un duelo entre Serena Williams y Maria Sharapova en la primera ronda.

Luego de participar en el último Grand Slam del año, Pablo Cuevas volverá a Uruguay para unirse a los entrenamientos para disputar la Copa Davis en el Carrasco Lawn Tennis contra República Dominicana los días 14 y 15 de septiembre por el Grupo I de la Zona Americana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)