ATP DE ESTORIL

Pablo Cuevas cayó en la final, pero dejó un punto para el recuerdo

El salteño fue vencido por Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 7-6 en el duelo definitorio, pero ganó un punto donde definió con la raqueta entre sus piernas y sin mirar.

Pablo Cuevas en el Estoril Open de Portugal
Foto: EFE

El griego Stefanos Tsitsipas, 10º en el ranking ATP, se proclamó hoy vencedor del Abierto de Estoril después de vencer al uruguayo Pablo Cuevas (67º) por 6-3 y 7-6(4) y conquistó el tercer título de su carrera.

Tsitsipas, de 20 años, era el primer cabeza de serie de un torneo, que conquistó tras imponerse en la final después de una hora y 45 minutos.

Pese a la derrota, Pablo Cuevas dejó una enorme jugada para el recuerdo luego de golpear la pelota con la raqueta entre sus piernas y sin mirar lo que desató los aplausos del público presente.

Para el salteño, pese a no conseguir el triunfo, llegar hasta la final significó trepar 16 lugares en el ranking ATP ya que ahora se colocará en el puesto 51 tras sumar 160 puntos en Estoril.

El griego ya contaba en su palmarés con el Torneo de Estocolmo (2018) y el Torneo de Marsella (2019) y fue semifinalista en el último Abierto de Australia.

Tsitsipas sucede al portugués João Sousa, que se hizo con el título en Estoril el año pasado al imponerse al estadounidense Frances Tiafoe.

En dobles.

Los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin vencieron este domingo en la final a los británicos Luke Bambridge y Jonny O'Mara por 7-5 y 7(7)-6(3), en poco más de hora y media de partido.

Se trata del tercer título que gana esta pareja, que ya conquistó el trofeo en Doha en 2017 y en Marsella este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)