TENIS

Pablo Cuevas un campeón en el Foro Itálico

El salteño venció en dobles junto a David Marrero, el Torneo Masters 1000 y lo festejó con su familia en Italia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

Pablo Cuevas sumó su quinto título de nivel ATP, el primero de la serie Masters 1000, los más importantes después de los Grand Slams (donde ya posee uno en Roland Garros 2008).

El uruguayo, en pareja con el español David Marrero, se quedó con el cetro en Roma, el último gran torneo previo al Abierto de Francia, y también el primero con su pareja de esta temporada, con quien había sido finalista en Oeiras el año pasado.

Para alzar la copa debieron vencer 6-4, 7-5 en el último partido a la pareja española integrada por Marcel Granollers y Marc López, campeones de este torneo en 2012, la misma temporada en la que se quedaron con el Masters de la modalidad. Justamente Granollers es el tenista con quien el uruguayo tuvo más éxitos a este nivel, descontando, obviamente, el título de Roland Garros junto a Luis Horna. Juntos ganaron los torneos de Costa de Sauipe 2010 y Moscú 2009, y además fueron finalistas en Houston 2008 y Estoril 2009.

Con este nuevo título en su vitrina de dobles, el salteño suma cinco en 10 finales jugadas, mientras que su compañero tiene 11 en 22 finales disputadas. Para esta temporada Marrero y Cuevas decidieron jugar juntos como consecuencia de que Verdasco priorizó su carrera de individuales. Juntos esta año había llegado previamente a cuartos de final en Río de Janeiro y el Abierto de Australia.

El camino al título.

Cuevas y Marrero derrotaron sucesivamente en su camino a la copa en el Foro Itálico a 6-4, 4-6 y 13-11 al checo Martín Klizan y el austríaco Philipp Oswald, luego 6-2 y 6-4 a los ex uno del mundo Daniel Nestor y Leander Paes, sextos favoritos, posteriormente 7-6 (2), 4-6 y 10-5 a los terceros cabezas de serie, Horia Tecau y Jeann Julien Roger, y en semis 6-4 y 6-4 a Kevin Anderson y Jeremy Chardy.

"Seguimos creyendo en nuestro y juego; esto es fruto de la amistad"

Pablo Cuevas afirmó luego de ganar el título en Roma que le sirve mucho a la pareja que forma junto a David Marrero haber ganado este cetro: "Era mi primera final en un torneo de Masters 1000 y ya ganando mi primer título de este nivel, así que estoy realmente muy contento". "Si bien confiamos mucho uno en el otro después de llegar a cuartos de final en Australia, no se nos venían dando los resultados, pero mantuvimos la tranquilidad, seguimos creyendo en nuestro juego como pareja y este es el fruto de la buena amistad que tenemos fuera de la cancha", destacó el hasta ayer 55 del mundo en dobles, y quien crecerá esta semana en el escalafón.

También resaltó lo importante de esta victoria de cara a lo que se viene rápidamente en el calendario, ya que hoy viajará a París donde comenzará a prepararse de cara al Roland Garros, en el que será cabeza de serie en individuales. "Sin dudas que estos triunfos sirven mucho para la confianza". "Es muy bueno este resultado previo a un torneo tan importante. Nos vino bien jugar unos cuantos partidos con confianza de cara al Abierto de Francia", agregó el mejor tenista uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)