TENIS

Pablo Cuevas es campeón en dobles en el ATP de Viena

El uruguayo logró el título en pista dura y bajo techo junto al indio Rohan Bopanna; vencieron en la final a la pareja formada por el brasileño Marcelo Demoliner y al estadounidense Sam Querrey.

Pablo Cuevas se consagró campeón en dobles en Viena
Pablo Cuevas se consagró campeón en dobles en Viena

Pablo Cuevas y Rohan Bopanna celebraron un nuevo éxito juntos esta temporada. Bajo la pista dura cubierta del Erste Bank Open 500 de Viena, la pareja conformada por el uruguayo y el indio sumó su segunda corona de 2017 (el primero fue el ATP World Tour Masters 1000 de Montecarlo).

En la final del ATP de Viena Cuevas y Bopanna vencieron al brasileño Marcelo Demoliner y al estadounidense Sam Querrey, no sin sufrir, porque tuvieron que levantar dos puntos de partido en el set definitivo con 7-9 en el marcador. Finalmente cerraron la final de su lado por 7-6(7), 6-7(4), 11-9 en una hora y 45 minutos.

“Tuvimos match point en el segundo segundo set, resistimos en el super-tiebreak y finalmente ganamos el título, así que estoy contento con el torneo, con jugar con Rohan y de cara a mi confianza”, confesó Cuevas tras la final.

Vale destacar que la victoria de este domingo es un gran acontecimiento para Cuevas, que no consigue cortar la racha adversa mantiene en singles y que contrasta claramente con lo que ha sido tu temporada de dobles, donde llegó ahora a cuatro títulos. Antes de Viena festejó en Kitzbühel, Montecarlo y Río de Janeiro.

La final, como quedó bien claro en el resultado, fue muy ajustada. Bopanna/Cuevas resolvieron con acierto el 91% de los puntos que pusieron en juego con su primer servicio (41/45), sin ceder una sola opción de break. Lo mismo que Demoliner/Querrey, que salvaron las 3 oportunidades de quiebre que concedieron.

En el set definitivo Demoliner/Querrey quedaron muy cerca de obtener el título, pero Cuevas y Bopanna reaccionaron. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados