roland garros

Pablo Cuevas busca superar su escollo

El uruguayo juega ante Fernando Verdasco en el segundo turno, sobre las 8 de la mañana, en busca de la semana de un torneo de Grand Slam por primera vez en su carrera

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas se apronta para un partido que puede ser histórico. Foto EFE

Pablo Cuevas buscará meterse por primera vez en su carrera en la segunda semana de un torneo del Grand Slam.

El salteño, 23 del mundo, se enfrentará en el segundo turno desde las 6 de la mañana de Uruguay al español Fernando Verdasco, actual 37 de ATP, luego del encuentro que en la cancha 3 enfrentará a la cabeza de serie 14, Elena Vesnina, con la 21, Carla Suárez Navarro.

Cuevas nunca antes logró meterse en octavos de final de un torneo de los grandes, y aunque tiene ventaja 2-1 sobre Verdasco, fue el zurdo madrileño quien lo venció en segunda ronda de 2014.

“Estoy contento de estar en tercera ronda y de hacerlo sin haber perdido ni un set”, le afirmó el mejor tenista latinoamericano al sitio KCtennis.com.
“Vengo a un nivel parejo, sin desórdenes, y me ayuda no ceder sets a cuidar el físico ya que también estoy jugando en el torneo de dobles”, afirmó el salteño, quien se metió en tercera ronda de duplas luego de ganarle 5-7 7-(4) 6-4 al filipino Treat Huey y el uzbeko Denis Istomin, para llegar a la posibilidad de jugar ante los quintos cabezas de serie y ex uno del mundo, Jamie Murray (hermano de Andy) y Bruno Soares.

Acerca de su partido ante Verdasco, el tenista oriental dijo que se trata de “un rival complicado ya que tiene mucho volumen de juego. Tiene buenas armas y también algunos huecos, ya que no es tan regular, pero cualquiera que llega a tercera ronda está con confianza. Cada uno hemos ganado buenos partidos. Va a ser una dura batalla”, agregó.

El ganador de este encuentro irá ante el vencedor del partido entre Heong Chung y el japonés Kei Nishikori, octavo cabeza de serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)