TENIS

Pablo Cuevas va en busca de los cuartos de final

El salteño jugará hoy ante el belga David Goffin en el Masters 1.000 de Indian Wells.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Meta. Pablo Cuevas busca los cuartos de un Masters 1.000. Foto: AFP

David Goffin será el escollo que tendrá hoy Pablo Cuevas en busca de meterse por primera vez en los cuartos de final de un torneo Masters 1000 en su carrera.

El uruguayo obtuvo un tremendo triunfo, por lo importante, por la racha adversa que llevaba ante su rival y sobre todo por el gran tenis desplegado ante el italiano Fabio Fognini (44 del mundo), a quien venció 6-1 y 6-4 luego de 66 minutos de juego.

Acerca de esa victoria ante el nacido en San Remo, que lo había derrotado cuatro veces previamente, el salteño dijo que “en este partido estuve con buena lectura y con gran determinación en el juego. Fui agresivo de principio a fin”.

Ya sobre la medianoche de Indian Wells (las 4 de la mañana montevideana), el mejor tenista celeste agregó a Ovación que “devolví muy bien, eso hizo que juguemos todos los puntos y ahí estuve firme”.
Cuevas en Indian Wells quedó ahora con cuatro triunfos y tres derrotas en su historial allí. El uruguayo se había metido en tercera ronda por segunda vez en tres años.

Este temporada derrotó de entrada 7-6 (3), 7-6 (5) a Martin Klizan antes de vencer a Fabio Fognini. Tuvo libre primera ronda. Hace dos años derrotó 4-6, 7-5, 6-0 de entrada a Janko Nieminen, pero perdió 6-2, 4-6 6-3 ante Feliciano López y también había tenido libre la primera ronda.

INÉDITO. Nunca antes el salteño se colocó en los octavos de final de un torneo de Masters 1.000, serie en la que ganó 16 partidos de 39 hasta ahora.

En 2016 llegó a octavos en Madrid tras vencer a Philipp Kohlschreiber y Gael Monfils y caer con Nick Kyrgios.

Su próximo rival será el duodécimo tenista del mundo, el belga David Goffin, quien derrotó a Karen Kacharov y Albert Ramos Viñolas. El nacido en Rocourt ganó dos títulos y jugó seis finales, dos de ellas este año: Sofia y Rotterdam.

Acerca de su próximo rival, el uruguayo contó que no lo enfrentó nunca. “Para ganarle tengo que buscar algo similar a lo que hice frente a Fognini, que es algo que buscaba hace tiempo poder plasmarlo en cancha y en este último partido lo hice bien”.

Cuevas indicó que su gran cambio para esta serie de torneos es “no retrasarme mucho y poder entrar más a la cancha para tener la iniciativa”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)