TENIS

Pablo Cuevas largó con buen pie en San Pablo

Pablo Cuevas debutó con triunfo en el ATP de San Pablo. El uruguayo se impuso 6-4, 3-6, 7-5, al checo Jiri Vesely en la primera ronda luego de dos horas y siete minutos de juego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. El salteño se apronta para su debut como cabeza de serie en Melbourne.

El salteño conectó 15 aces y cometió una doble falta en un partido que le permitió pasar a la segunda ronda de un torneo del que había sido eliminado de entrada en la temporada pasada.

Su próximo rival será el argentino Federico Delbonis y o un surgido de la ronda previa.

La victoria de Cuevas tiene más valor aún, además de lo ajustada que resultó, fue ante un jugador que viene en ascenso. Vesely está 45 del mundo, estuvo 39 hace un par de semanas, y a sus 21 años ganó su primer título de ATP al imponerse a Adrian Mannarino en la definición de Auckland.

Previamente, el zurdo se había impuesto en camino a la final a Ernests Gulbis y Kevin Anderson, dos tenistas ubicados entre los 15 mejores del mundo.

Pese a haberle ganado en singles, Vesely no se escapa del camino de Cuevas, quinto cabeza de serie en individuales.

Es que Vesely junto a su compatriota Frantizek Cermak, serán los primeros rivales de Cuevas y el español David Marrero, cuartos favoritos del cuadro de duplas.

Ranking.

Cuevas bajó dos lugares en el ranking ATP, el dominicano Víctor Estrella sltó hasta el puesto 52, el mejor de su carrera y a sus 34 años; es el cuarto mejor tenista latinoamericano.

Entre los uruguayos, además de Pablo Cuevas, figuran su hermano Martín en el 414, Rodrigo Senattore en el 1.027, Rodrigo Arus en el 1.222, Ariel Behar en el 1.976 y Santiago Maresca en el 2.151.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)