ATP DE RÍO DE JANEIRO

Pablo Cuevas avanzó a cuartos de final

El uruguayo venció al portugués Gastao Elías y se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, donde ahora enfrentará el chileno Nicolás Jarry.

Pablo Cuevas. Foto: EFE.
Pablo Cuevas venció a Gastao Elías y avanzó a cuartos en Río de Janeiro. Foto: EFE.

Luego de que el partido de octavos de final entre Gastao Elías y Pablo Cuevas se suspendiera anoche por las intensas lluvias en Río de Janeiro, el uruguayo pudo jugar hoy y consiguió su segunda victoria en este ATP 500.

El salteño, número 33 del ranking mundial, derrotó al portugués ubicado en el puesto 114 de la clasificación en cifras de 7-5 y 6-1 en un partido que duró una hora y 39 minutos de juego.

Cuevas, que está volviendo a su mejor nivel de a poco en su superficie predilecta, tuvo un 74% de puntos ganados en el primer servicio y mostró una buena efectividad en su saque, su gran fuerte.

Tras este triunfo, el uruguayo se las verá hoy no antes de las 15:00 horas en el Jockey Club de Río de Janeiro en cuartos de final ante el sorprendente Nicolás Jarry de Chile (94 del ranking ATP), que viene de eliminar nada menos que al español Albert Ramos (19 del mundo) tras derrotarlo por 7-5 y 6-3 en una hora y 43 minutos.

ANTECEDENTES

Uno en el Uruguay Open con triunfo de Cuevas

Pablo Cuevas y Nicolás Jarry no tienen registros de enfrentamientos entre sí en el circuito profesional, pero sí en Challengers. En el Uruguay Open de 2014, el salteño se quedó con la victoria sobre polvo de ladrillo ante el nacido en Santiago de Chile en cifras de 7-6 y 6-4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)