TENIS

Pablo Cuevas avanzó a cuarta ronda en Río y es el gran favorito

El uruguayo le ganó 6-1 y 6-4 al argentino Juan Ignacio Londero en la segunda etapa del ATP 500, para el cual tiene un camino "accesible" hasta la final.

Pablo Cuevas
Foto: EFE

Brasil le vuelve a traer buenos momentos a Pablo Cuevas. En el país donde conquistó cuatro de sus seis títulos de ATP ayer por la noche le ganó al argentino Juan Ignacio Londero (número 69 del mundo) en cifras de 6-1 y 6-4, en un partido que duró una hora y ocho minutos en la cancha Guga Kuerten, para meterse en los cuartos de final.

El uruguayo sigue así de largo en el torneo ATP 500 que ya supo ganar en 2016, luego de superar en la primera ronda al argentino Diego Schwartzman y en segunda al reciente campeón del ATP 250 de Córdoba, donde arrancó la presente gira sobre polvo de ladrillo de Sudamérica.

La raqueta celeste contó con seis puntos de quiebre en el partido, de los cuales pudo aprovechar la mitad. A su vez, logró salvar el único que tuvo el tenista cordobés.

De esta forma enfrentará en cuartos de final al español Albert Ramos-Viñolas, que viene de ganarle también en la jornada de ayer al argentino Federico Delbonis por 3-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y 20 minutos, sufriendo más el desgaste para meterse entre los ocho.

Cuevas quedó entre los ocho finalistas en Río, entre los cuales tiene el mejor puesto en el ranking ATP (63). El portugués João Sousa (número 40) fue eliminado por el noruego Ruud Casper (135) y el británico Cameron Norrie (62) por el español Jaume Munar (66).

Además de tener el mejor ranking, el uruguayo cuenta con la experiencia de haber sido uno de los cinco campeones del torneo con el trofeo levantado en 2016 (superó 6-4, 6-7 y 6-4 a Guido Pella) y también de jugar sobre su superficie favorita (polvo de ladrillo). Situación inmejorable para ir por su séptimo título ATP.

Los restantes cuatro jugadores clasificados son el serbio Laslo Djere (90 del mundo), que enfrenta a Ruud; el esloveno Aljaz Bedene (83), que juega ante el boliviano Hugo Dellien (113) y el canadiense Félix Auger-Aliassime (104), que va ante Munar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)