MELBOURNE

Pablo Cuevas avanza en dobles en el Abierto de Austrlaia

El uruguayo, en pareja con el argentino Guido Pella, batalló durante casi dos horas para sacar adelante un partido que se hizo durísimo.

Pablo Cuevas en la ATP Cup
Pablo Cuevas. Foto: Reuters

El año no empezó bien para Pablo Cuevas, porque a las bajas performances en la ATP Cup de Perth se sumó la eliminación en primera ronda del Abierto de Australia en singles. Sin embargo, llegó la primera alegría de 2020 para el uruguayo.

En dupla con el argentino Guido Pella, Cuevas avanzó a la segunda ronda del torneo de dobles al vencer 7-5, 5-7 y 6-3 sobre los europeos Jeremy Chardy (Francia) y Robert Lindstedt (Suecia) luego de 1 hora y 57 minutos.

Ambas parejas fueron muy sólidas en su juego, al punto que hubo solo tres quiebres a lo largo del partido y todos decidieron los parciales. Cuevas y Pella consiguieron el primero en el game 12 y fue para llevarse el set por 7-5. En el segundo parcial Chardy y Lindstedt rompieron el servicio de los rioplatenses en el juego 11 para ponerse 6-5 arriba y confirmar la diferencia con su servicio para el 7-5.

En el tercer parcial Cuevas y Pella obtuvieron el punto de quiebre en el cuarto game. Se pusieron 3-1 arriba, luego confirmaron su servicio para el 4-12 y finalmente se impusieron 6-3.

Algunas estadísticas

Chardy y Lindstedt lograron 9 aces contra 2 de Cuevas y Pella, pero también cometieron 6 dobles faltas contra ninguna de los sudamericanos, que a su vez tuvieron un gran porcentaje de efectividad de puntos ganados con el primer servicio: 85%. En tiros ganadores sí se impusieron claramente los europeos: 29 a 14

Próximos rivales

En segunda ronda de dobles la pareja rival de Cuevas y Pella será la sexta preclasificada, lo que supone una alta dificultad. Será un partido entre hispanoparlantes, porque del otro lado de la red de los rioplatenses estarán el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos. A este último Cuevas lo conoce muy bien porque jugaron en varios torneos como compañeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados