RANKING MUNDIAL

Pablo Cuevas ascendió dos lugares

La ATP dio a conocer este lunes una nueva actualización del ranking mundial y el uruguayo Pablo Cuevas trepó dos escalones para ser hoy el 72del mundo, mientras que el español Rafael Nadal se mantiene al frente de la clasificación.

Pablo Cuevas. Foto: Marcelo Bonjour.
Pablo Cuevas pasó del puesto 74 al 72 del ranking mundial. Foto: Marcelo Bonjour.

Del puesto 74 que ostentaba la semana pasada, Pablo Cuevas subió dos peldaños y este lunes apareció en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP.

El salteño se apronta para debutar este martes en el ATP de Hamburgo frente al húngaro Marton Fucsovics, quien está en el lugar 49 de la clasificación mundial.

Por otra parte, el español Rafael Nadal continúa, una semana más, como número uno de un ranking en el que no hubo notables cambios en el Top 10, salvo la subida de un puesto del austríaco Dominic Thiem, quien ascendió hasta el octavo lugar, en detrimento del estadounidense John Isner, que se sitúa noveno.

Tras Wimbledon, los favoritos descansan a la espera de que comience la gira norteamericana en el mes de agosto con los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati, como puesta a punto para preparar el último Grand Slam de la temporada: US Open.

Después de celebrarse esta semana los ATP 250 de Newport, Umag y Bastad, el italiano Fabio Fognini, ganador del torneo de Bastad (Suecia), escaló hasta la decimocuarta posición. Su compatriota Marco Cecchintao, que ganó el ATP 250 de Umag (Croacia), ocupa el puesto número 22 de la clasificación, escalando cinco puestos con respecto a la semana pasada

El ganador del ATP 250 de Newport (USA), el estadounidense Steve Johnson, es el protagonista de la gran subida de la semana ascendiendo catorce puestos en la clasificación ATP hasta llegar al lugar número 34.

Rafael Nadal. Foto: EFE.
Rafael Nadal sigue siendo el líder de la clasificación mundial de la ATP. Foto: EFE.

El top 10 del ranking mundial

1. Rafael Nadal (España) 9.310 puntos
2. Roger Federer (Suizo) 7.080
3. Alexander Zverev (Alemania) 5.665
4. Juan Martín del Potro (Argentina) 5.395
5. Kevin Anderson (Sudáfrica) 4.655
6. Grigor Dimitrov (Bulgaria) 4.610
7. Marin Cilic (Croacia) 3.905
8. Dominic Thiem (Austria) 3.665
9. John Isner (Estados Unidos) 3.490
10. Novak Djokovic (Serbia) 3.355

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)