EN FRANCIA

Pablo Cuevas arrancó Roland Garros con el pie derecho y ahora enfrentará a Djokovic

El uruguayo venció en tres sets corridos al francés Lucas Pouille y en la segunda ronda su rival será el número uno del mundo.  

Pablo Cuevas en Roland Garros. Foto: EFE.
Pablo Cuevas en Roland Garros. Foto: EFE.

Pablo Cuevas debutó en la edición número 125 de Roland Garros y se metió en la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada de tenis tras vencer al francés Lucas Pouille en tres sets corridos.

El uruguayo, número 92 del ranking ATP, derrotó al francés, 86 de la clasificación mundial, en cifras de 6-3, 6-1 y 6-3 en un partido que duró una hora y 52 minutos. 

En la segunda ronda el salteño tendrá como rival nada menos que a Novak Djokovic, quien venció en cifras de 6-2, 6-4 y 6-2 al estadounidense Tennys Sandgren.

Este duelo de segunda ronda de Roland Garros será el primer enfrentamiento entre el serbio de 34 años y el uruguayo que volvió a mostrar un muy buen nivel en su juego.

Pablo Cuevas en Roland Garros. Foto: EFE.
Pablo Cuevas en su estreno en la edición 125 de Roland Garros. Foto: EFE.

El partido

Primer set
A pesar de haber perdido su servicio y quedar 3-2 abajo, el salteño se recuperó, obligó al francés que luego perdió dos veces su servicio y logró ponerse 5-3 para luego liquidar la primera manga con un 6-3 a su favor en 40 minutos de juego.

Lucas Pouille en el encuentro frente a Pablo Cuevas. Foto: EFE.
Lucas Pouille en el encuentro frente a Pablo Cuevas. Foto: EFE.

Segundo set
La contundencia de Cuevas apareció en su máximo esplendor y a pesar de comenzar 1-0 abajo, el uruguayo se recuperó y arrasó, Pouille perdió tres veces su servicio y el salteño terminó cerrando el set con un claro 6-1 a su favor en 38 minutos para ponerse 2-0 arriba.

Pablo Cuevas debutó con triunfo en Roland Garros. Foto: EFE.
Pablo Cuevas debutó con triunfo en Roland Garros. Foto: EFE.

Tercer set
Cuevas comenzó aprovechando su saque de buena manera y luego de ponerse 2-1 quebró otra vez a Pouille, que volvió a perder el servicio por sexta vez en el partido, encaminó la victoria porque con puntos muy sólidos y un buen nivel de tenis, cerró la manga con un 6-3 en 34 minutos.

Con esta victoria por 6-3, 6-1 y 6-3, Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda y ahora su próximo rival será nada menos que el serbio Novak Djokovic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados