PARIS

Pablo Cuevas y Ariel Behar salen a escena hoy en Roland Garros

El suizo Henri Laaksonen será el rival en singles de la raqueta número uno de Uruguay, mientras que el otro celeste jugará en dobles junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar.

Pablo Cuevas
Pablo Cuevas. Foto: Reuters

Pablo Cuevas saldrá esta mañana uruguaya (no antes de las 9.15) por undécima vez en su carrera a disputar Roland Garros, ese torneo en el que no le ha ido tan bien en singles, pero que supo ganar en dobles en el ya lejano 2008.

El uruguayo enfrentará en primera ronda del Grand Slam al suizo Henri Laaksonen (28 años y número 135 del mundo) surgido de la qualy y que el año pasado se marchó en segunda ronda del torneo parisino. Pablo (34 años y actual 60 del ranking ATP) duró una instancia más en 2019, ya que llegó hasta tercera ronda.

El récord de Laaksonen (nacido en Finlandia pero nacionalizado suizo) no es bueno: 36 victorias por 51 derrotas. Cuevas tiene al menos marca positiva (228/204), aunque en el mano a mano lidera el europeo.

Cuevas y Laaksonen (profesional desde 2009, derecho y con revés a dos manos) se enfrentaron por los octavos de final del torneo de Bastad en 2017 y el suizo ganó 6-4 y 6-3 sobre polvo de ladrillo.

Ariel Behar

Hoy también verá acción otro uruguayo, Ariel Behar, aunque en el cuadro de dobles. El uruguayo de 30 años hará su debut absoluto en Roland Garros, aunque ya ha tenido participación en otros dos Grand Slam: Wimbledon 2017 y Australia de este año. Número 66 de ATP en dobles, en la oportunidad formará pareja con el ecuatoriano Gonzalo Escobar, de 31 años. El partido ante los estadounidenses Tommy Paul y Nicholas Monroe se disputará prácticamente al mismo tiempo que el de Cuevas, porque no será antes de las 9.20.

Debutó Rafael Nadal

El campeón defensor de Roland Garros, Rafael Nadal, hizo su presentación ayer con un contundente triunfo por 6-2, 6-4 y 6-2 sobre el bielorruso Egor Gerasimov. Dominic Thiem también ganó en sets corridos: 6-4, 6-3 y 6-3 sobre el croata Marin Cilic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados