TENIS

Pablo Cuevas y Ariel Behar se despidieron del Abierto de Australia

Los dos tenistas uruguayos que participaban del Gran Slam australiano fueron derrotados y eliminados del certamen en sus respectivas categorías.

Pablo Cuevas eliminado del Abierto de Australia. Foto: Reuters.
Pablo Cuevas eliminado del Abierto de Australia. Foto: Reuters.

Pablo Cuevas fue derrotado en la madrugada de este jueves por el joven tenista australiano Álex De Miñaur en dos horas de juego. Así, se acabo en segunda ronda el periplo del tenista salteño en la actual edición del Abierto de Australia

Cuevas no ha podido superar esta etapa en grand slam australiano nunca en su carrera. En la pasada madrugada, tenía en frente a un rival de primer nivel, 21 en el ránking ATP y de 21 años. El uruguayo de 35, en el puesto 72 de dicha clasificación, no tuvo mayores opciones frente al local, que se llevó el duelo en tres sets: 6-3, 6-3, 7-5.

El oriundo de Salto estuvo firme en el saque y logró nueve aces además de un porcentaje de 82% en su primer servicio. Pero de Miñaur resistió y aprovechó cinco de los 14 puntos de quiebre que generó, contra solo uno de tres del uruguayo. 

Ariel Behar, eliminado en dobles

El otro uruguayo en Australia, Ariel Behar, también dijo adiós luego de caer en la categoría de dobles en primera ronda. Se presentaba junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar, con quien venía de ganar su primer torneo ATP, frente a los cuartos favoritos: el polaco Łukasz Kubot y el holandés Wesley Koolhof.

Los europeos aprovecharon la poca efectividad de los sudamericanos en los puntos de quiebre y se llevaron el partido en dos sets: 6-3, 6-4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados