GRAND SLAM

Pablo Cuevas se apronta para el US Open

El uruguayo debutará en el cuarto Grand Slam de la temporada ante un tenista que llegará de la Qualy.

Pablo Cuevas. Foto: Ariel Colmegna.
Pablo Cuevas quiere llegar de la mejor manera al US Open. Foto: Ariel Colmegna.

La recuperación de Pablo Cuevas viene viento en popa. El salteño se pone apunto tras sufrir la fractura del hueso escafoide del pie y el US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada, es el próximo objetivo.

En tal sentido, el tenista que hoy ocupa el puesto 68 del ranking mundial de la ATP, quiere llegar en la mejor forma a este certamen en el que en 2017 no pudo superar la primera ronda tras caer ante el bosnio Damir Dzumhur en cifras de 7-5, 7-6 y 6-1.

Tras el sorteo realizado ayer, Cuevas debutará en el US Open ante un tenista que saldrá de uno de los cupos de la fase clasificatoria, mientras que en caso de avanzar, se medirá ante el croata Marin Cilic, séptimo del mundo o el rumano Marius Copil, número 82.

Si el uruguayo supera esa instancia en Flushing Meadows, en su camino podrían aparecer el japonés Taro Daniel o el francés Adrian Mannarino.

Por otra parte, el sorteo del cuarto Grand Slam de la temporada determinó que el español Rafael Nadal, número uno del mundo, se medirá ante su compatriota David Ferrer, al tiempo que el suizo Roger Federer, segundo del ranking, se las verá de entrada con el japonés Yoshihito Nishioka y el argentino Juan Martín del Potro, tercero, enfrentará a un tenista proveniente de la Qualy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º