Tenis

Pablo Cuevas se anota en Argentina

El uruguayo está confirmado en la lista del Argentina Open; Tsonga, Ferrer e Isner también figuran.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. El número uno celeste fue la gran ausencia, pero podrá estar a la orden. Foto: EFE

Pablo Cuevas apareció confirmado en la lista final del Argentina Open, que se disputará del 6 al 14 de febrero de 2016.

La lista final de tenistas en el cuadro principal del torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club la encabezan Jo Wilfried Tsonga (10 de ATP), John Isner (11) y David Ferrer (7), pero además están dentro del cuadro final los jóvenes Dominic Thiem (20) y Jack Sock (26), dos de las promesas que deben confirmar en la próxima temporada, además de Alexandr Dolgopolov, Fernando Verdasco y Santiago Giraldo.

De la legión local, están seguros Leo Mayer (35), Federico Delbonis (52) y Juan Mónaco (53), en tanto que por ahora van la ronda clasificatoria Guido Pella (74) y campeón del último Uruguay Open) y Diego Schwartzman (88).

"Estamos encantados con esta lista, con caras nuevas que aseguran recambio al torneo. Tenemos tres jugadores entre los 11 primeros y dos que están llamados a dar mucho esta temporada", indicó el extenista y presidente del torneo, Miguel Nido.

"David Ferrer volverá a exhibir su impresionante calidad y tesón del que nunca nos podemos cansar", señaló Martín Jaite, director del torneo.

El extop 10 agregó que "va a ser muy interesante ver a Tsonga, un jugadorazo de una calidad y técnica extraordinarias que combina con su espectacularidad. Me encantará verlo en Buenos Aires."

Jaite también se refirió a John Isner, de quien dijo que "puede ser otro de los espectáculos de los que disfrutaremos este año. Hay varios jugadores que vienen por primera vez, que puede ser interesante observar de cerca", añadió Jaite.

Fernando Verdasco, un veterano que quiere rodaje.

El español Fernando Verdasco (32) buscará recuperarse en 2016 luego de un año con varias lesiones en 2015. Suma seis títulos individuales: Valencia 2004, Umag 2008, New Haven 2009, Barcelona, San José 2010 y Houston en 2014.

Verdasco y David Ferrer encabezan una siempre importante lista de tenistas españoles, ávidos por torneos sobre polvo de ladrillo y que suelen llegar a Sudamérica en cada ocasión que se les presenta.

A ellos dos se sumarán Albert Ramos (54), Pablo Andujar (64), Pablo Carreño (67) e Iñigo Cervantes (72), finalista del Uruguay Open este año y campeón del Master de challengers.)

Nicolás Almagro, ex campeón del Argentina Open, quedó fuera de la lista de ingresos ya que viene intentando regresar a sus mejores tiempos tras una serie de lesiones y tras realizar la pretemporada en Buenos Aires con su entrenador argentino Mariano Monachesi.

OTROS PROTAGONISTAS

Dominic Thiem.

El austríaco es actualmente el jugador más joven entre los 30 mejores del mundo, a sus apenas 22 años. En 2014 disputó su primera final ATP en Kitzbühel y este año sumó otros tres títulos sobre polvo de ladrillo: Niza, Umag y Gstaad.

Jack Sock.

Es el segundo tenista de Estados Unidos. Ganó en dobles junto al canadiense Vasek Pospisil el Masters 1000 de Paris Bercy, Obtuvo su primer título de individuales en Houston y perdió ante Berdych en la final de Estocolmo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)