TENIS

Pablo Cuevas abrirá el camino en Copa Davis contra República Dominicana

La principal raqueta uruguaya jugará el primer partido de la serie para Uruguay, en el Grupo I de la Zona Americana este sábado. Le sigue su hermano "Bebu".

Pablo Cuevas en el entrenamiento de Uruguay por la Copa Davis.
Pablo Cuevas en el entrenamiento del miércoles en el Lawn Tennis. Foto: Marcelo Bonjour

Pablo Cuevas jugará el primer partido de la serie de Uruguay frente a República Dominicana contra el número dos de la visita, continuando con el juego entre Martín Cuevas y la principal raqueta dominicana. Así quedó fijado en el sorteo realizado este viernes, previo al inicio del choque por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

El partido del mayor de los hermanos Cuevas comenzará a la hora 11:00 en el Carrasco Lawn Tennis, con Roberto Cid (en el lugar 281 del ranking ATP) como rival. Luego de culminado (sin hora de comienzo fija) jugarán por el segundo partido de la llave, también en singles, "Bebu" (400) ante Roberto Hernández Fernández (281).

Pablo Cuevas (44 del mundo) no tiene antecedentes contra su primer rival. Sí hay historial entre Martín y Roberto Hernández. Por un lado chocaron dos veces en Copa Davis, ambas con victorias del dominicano: en 2013 en el Lawn Tennis de Montevideo, sobre polvo de ladrillo; en 2014 en Santo Domingo, sobre cancha dura. También se cruzaron en torneos por el mundo: en 2016 en el ATP de Buenos Aires ganó Hernández por 7-5, 6-4 y en 2017 en el ATP de Rio también repitió el dominicano por 4-6, 6-3, 6-4, en la primera vez que "Bebu" le sacó un set; la última en 2018 durante el Challenger de Vicenza (Italia) ganó el uruguayo, 6-2, 6-4, por primera vez en un historial 4-1 pero con la última siendo propia.

"Bebu" Martín Cuevas en el entrenamiento de Uruguay por la Copa Davis.
Martín Cuevas entrenando con Uruguay en el Lawn Tennis. Foto: Marcelo Bonjour

El domingo se definirá el país ganador con la disputa de los tres últimos partidos. A las 10:00 de la mañana comenzará la actividad con el duelo de dobles siguiendo a continuación con los dos de singles.

En dobles Uruguay presentará los mismos tenistas: Martín y Pablo Cuevas. Por su parte, Dominicana lo hará con la dupla del experiente Víctor Estrella Burgos (39 años), quien llegó a ser número 43 del mundo en julio de 2015, y el joven Nick Hardt (18 años).

Los dos partidos de singles del domingo serán, primero el de Pablo Cuevas contra José Hernández y luego el de Martín ante Roberto Cid. Pablo le ganó a Hernández Fernández en los dos partidos jugados, el primero en el 2010 también por Copa Davis aunque en Santo Domingo por 6-2, 7-5, 6-3  y el segundo en 2017 por el Uruguay Open en cifras de 6-3, 6-0.

La serie se disputa al mejor de cinco, es decir que el que llegue a las tres victorias es el ganador del cruce entre Uruguay y Dominicana. En caso que uno de los dos países resulte ganador de forma anticipada, alguno de los juveniles que fueron convocados por el capitán Enrique Pérez Cassarino podrían contar con la chance de jugar un partido. Así sucedió con Francisco "Toto" Llanes el año pasado, cuando debutó en Davis ante México y ahora espera tener una nueva chance.

Precio de entradas, árbitros y televisación. 

Las entradas están a la venta en Tickantel. Los precios para el sábado son de $280 para las tribunas laterales y $390 para la cabecera. Para el domingo aumentan a $300 y $420. Además hay abono para ambos días y un descuento de 50% para menores entre 6 y 12 años.

Los árbitros para el cruce por el Grupo I de la Zona Americana son Ricardo Reis (Brasil) el general; Louise Azemar-Engzell (Suecia) y Jimmy Pinoargote (Ecuador), los de silla.

¿Por dónde se puede ver el Uruguay-Dominicana? La llave de Copa Davis de Uruguay será televisada por los canales de eventos de todos los cables de la capital y el interior, Vera+, Directv. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)