Publicidad

Pablo y Bebu se coronaron el mismo día

Compartir esta noticia
Pablo Cuevas
© P.H.Sébastien Darrasse / realis

El hermano mayor ganó el dobles en el Masters 1000 de Montecarlo y el menor el individual en Turquía.

Fue un feliz domingo para los Cuevas. En un fin de semana de buenas noticias para el tenis nacional, Pablo y Martín en el circuito profesional masculino sumaron trofeos para su vitrina en la misma jornada, uno en dobles en el Masters 1000 de Montecarlo y el otro en el Futures de Turquía.

En Montecarlo. Pablo Cuevas ganó su segundo título de dobles de la categoría Masters 1000 al imponerse junto al indio Rohan Bopanna 6-3, 3-6, 10-4 a los españoles Marc y Feliciano López en la definición del título en el Principado. Este trofeo se suma al que logró en Roma en 2015 junto al español David Marrero en la categoría de Masters 1000 y también es el segundo de esta temporada, luego del conseguido junto a Pablo Carreño Busta en el ATP 500 de Río de Janeiro. Para Bopanna este fue su cuarto torneo de esta categoría en dobles, tras los logrados en París Bercy 2011 junto a Aisam-Ul-Qureshi y 2012 (con Mahesh Bhupathi), además de Madrid 2015 en pareja con Florin Mergea.

Cuevas y Bopanna tomaron la decisión de jugar juntos este año y luego de una separación por motivos de calendario, cuando el salteño se quedó en Sudamérica para la gira sobre polvo de ladrillo y el indio se fue a la temporada de canchas duras, el éxito por fin llegó.

“No empezamos bien la temporada cayendo en tres primeras rondas, pero iniciamos la temporada europea sobre polvo de ladrillo de la mejor manera posible”, señaló el uruguayo.

Esta temporada la pareja llegaba a Montecarlo con una racha 1-4, que logró revertir venciendo como mayor suceso previo a la final al dobles uno del mundo, Henri Kontinen y John Peers.

Fue el séptimo título de dobles de Cuevas, quien además disputó otras siete finales.

Hacia Barcelona. La próxima escala de Pablo Cuevas será en el torneo de Barcelona, que comienza y en el que el uruguayo debutará en segunda ronda. El salteño espera al ganador del partido que jugarán el ruso Karen Khachanov y el brasileño Thomas Bellucci. En caso de ganar Khachanov, será también el primer partido ante el uruguayo, quien por su parte está 3-3 ante Bellucci (su verdugo en los Juegos Olímpicos de Río).

Martín en Turquía. Martín Cuevas volvió a ganar un título luego de casi un año. Bebu derrotó 4-6, 6-4, 6-1 al croata Mate Delic en la definición del Futures que se disputó en Antalya. El menor de los Cuevas se consagró el mismo día que su hermano.

Martín había ganado dos torneos Futures el año pasado en Rumania y luego en la segunda mitad de la temporada estuvo recuperándose de una lesión en una muñeca.

Luego del título, Bebu indicó a Ovación que se encontraba “muy contento, ya que venía jugando bien en los entrenamientos, pero esta semana logré demostrarme a mí mismo que puedo estar muy tranquilo cuando toca la competencia y jugar al nivel que quiero. En la semana fueron muy buenos partidos porque vencí a un extop 80 y a otro ex150, así que me siento muy feliz”.

Acerca de coronarse el mismo día que Pablo, Bebu indicó: “Ganar el mismo día un torneo que mi hermano es una alegría inmensa. Siempre estoy siguiendo sus partidos y ser campeones el mismo día es increíble. Estoy muy feliz por ambos”.

Foto: Montecarlotennismasters.com
Foto: Montecarlotennismasters.com
Cuevas campeón en Montecarlo
Cuevas campeón en Montecarlo

TENISFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad