SE DEFINE EL SÁBADO

Osaka-Brady: duelo de poderosos servicios en la final del Abierto de Australia

La japonesa derrotó a Serena Williams, la estadounidense a la checa Muchova en las semifinales

Naomi Osaka
La japonesa Naomi Osaka va por su segundo título en el Abierto de Australia

La japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Jennifer Brady definirán mañana la rama femenina del Abierto de Australia.

En la semifinal, Osaka cortó el intento de Serena Williams de lograr su título 24 del Gran Slam, al derrotarla por 6-1 y 6-4, y dejó llorando a la estadounidense. Osaka, seguramente la mayor figura hoy del tenis femenino, buscará su segundo título en Australia luego del de 2019.

Esta jugadora de 23 años, nacida en Japón de madre nipona y padre haitiano, se ha destacado gracias a su juego ofensivo, con poderoso saque. Fuera de la cancha es una persona tímida y de perfil bajo.

Brady, por su parte, superó en un emocionante choque a la checa Karolina Muchova por 6-4, 3-6 y 6-4 y disputará su primera final de Grand Slam. “Mis piernas están temblando, mi corazón está acelerado”, dijo luego de su triunfo, muy emocionada.

Nacida hace 25 años en Harrisburg, Pensilvania, suma cuatro títulos individuales y cuatro de dobles. Como su rival de mañana, tiene un juego agresivo y un fuerte servicio. Ella asegura que la cuarentena de dos semanas, exigida para jugar en Australia, fue positiva para guardar energías, serenarse y buscar el título,

Jennifer Brady
Jennifer Brady buscará su primer título grande.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error