TENIS

Orsanic, fue profeta en su tierra con Argentina

El capitán albiceleste tiene sangre croata.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Copa Davis

La Copa Davis llegó a Argentina y con ella, los héroes que la ganaron. Mientras las azafatas se sacaban fotos con los ganadores de la ‘Ensaladera de plata’, fueron surgiendo frases y recuerdos de un fin de semana que coronó una temporada increíble.

Daniel Orsanic recordó que su familia lo acompañó a las series en Pessaro y Glasgow, donde Argentina, al igual que en Croacia, ganó sus series de visita.

También fue especial porque en Zagreb hay parte de la raíz del capitán albiceleste, de origen balcánico.

"Antes de volver a Argentina me junté con una señora en Zagrebv que cuando era chica jugaba con mi padre. Vino a visitarme con su nieta y me contó parte de la historia de esa infancia. Todo eso me fue sensibilizando mucho durante la semana porque tomé contacto con parte de mis raíces. Fue algo lindo pero también inesperado", confesó Orsanic al periodista Miguel Simón, de ESPN.

El entrenador afirmó que cuando se supo que jugarían la final de la Davis ante Croacia al comienzo le parecía que le daba lo mismo cualquier rival, "pero a medida que pasaron los días me dí cuenta que no era lo mismo. Algo tenía fuerza en esta tierra. Me hicieron sentir muy cómodo, tal vez por ser hijo de croata, y obviamente les tomé un cariño muy grande."

El capitán no duda en calificar todo lo que sucedió como una historia de película.

"El sábado por la noche le mostramos con el cuerpo técnico un video con cosas increíbles, y si hubiera tenido que mostrarlo de nuevo el domingo de noche, teníamos que haberle agregado lo que sucedió en los dos partidos increíbles de ese día", agregó.

Orsanic confesó que le dijo a Federico Delbonis, quien logró el quinto y definitivo punto: "sabía que tenías posibilidades de ganar, pero no de esa manera tan contundente. Esta final fue una experiencia que vinimos a vivirla y la vivimos a pleno y encima nos llevamos la copa."

"Cuando íbamos caminando rumbo a la cancha antes del partido final, le dije a Fede (Delbonis) que estaba muy tranquilo y feliz de entrar a definir la serie con él", agregó.

Argentina debutará en la Davis 2017 ante Italia, y se le viene una definición importante a Orsanic: la superficie para jugar ante los tanos, a quienes los albicelestes vencieron sobre polvo de ladrillo este año camino a la Ensaladera.

Otro control antidopaje.

Cuando la fiesta ya era fiesta en Zagreb, al regreso al hotel, la delegación argentina se encontró con dos miembros del sistema antidopaje que los esperaban. Algunos jugadores ya habían pasado un control 48 horas antes, pero ahora les tocaba uno con cansancio y adrenalina incluida.

Otro momento del festejo fue cuando Maradona recibió de parte de Juan Martín Del Potro la raqueta con la que había vencido a Cilic para igualar la serie. "Se la di porque ya no voy a jugar más este año. Vino a verme y le dije que agarrara lo que quisiera. Yo tengo muchos recuerdos de él", explicó el tandilense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados