Tenis

Se ordena el US Open

Se conocen los preclasificados masculinos y femeninos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desafío. Federer enfrentaría a Djokovic solo en la final.

FERNANDO TETES

Sin novedades arriba, el US Open dio a conocer la lista de cabezas de serie para el último torneo de Grand Slam, que se inicia la semana próxima.

Como era de esperar, tras los ranking de esta semana, Roger Federer y Simona Halep zafaron justo al trepar al segundo escaño, y dejar como posible choque ante los máximos favoritos solamente una eventual final.

Por el lado de la estadounidense, tiene la gran oportunidad de quedar a la par o superar a la alemana Steffi Graf, ya sea consiguiendo los cuatro títulos grandes en un año, como lo hizo la esposa de Andre Agassi en 1988, pero además llegar a 22 trofeos de Grand Slam, uno más que la teutona.

Si sirve como cábala, cada que vez que la menor de las hermanas Williams obtuvo el US Open, en las tres ediciones que se llevó el trofeo, partió como principal cabeza de serie, incluidos los dos últimos años. Incluso la finalista del año pasado, Caroline Wozniacki, repuntó al cuarto puesto, asegurándose no ir ante la uno o la dos sino hasta semifinales. En medio, en el tercer escaño está la rusa Maria Sharapova, campeona en 2006.

Petra Kvitova, campeona de Wimbledon 2011 y 2014 será la quinta favorita y la finalista de Roland Garros 2015, Lucie Safarova, la sexta.

Las dos mujeres de notable pasado que están más lejos en la serie de cabezas de serie son la bielorrusa Victoria Azarenka, dos veces finalista, ubicada en el puesto 20, Samantha Stosur, campeona en 2011 es la 22, y la dos veces campeona Venus Williams, en el 23.

Además, la campeona de 2014, Svetlana Kuznetsova es la trigésima.

Hombres.

Novak Djokovic es el principal favorito de la lista. El cinco veces campeón, Roger Federer, será el segundo, completando 15 presencias en el torneo como preclasificado, superando la marca de 14 de Ivan Lendl, pero lejos aún de las 18 de Jimmy Connors de forma consecutivas. Además, habrá otros campeones en cancha. Andy Murray, monarca de 2012, Rafael Nadal, (2010 y 2013), y Marin Cilic, quien defiende el cetro. Ellos serán los cabezas tres, ocho y nueve.

Entre los varones hay 19 países representados en los 32 cabezas de serie. En damas, son 20.

Por su parte, al caer al puesto 40, Pablo Cuevas no será preclasificado por lo que está expuesto a que el sorteo lo ponga de entrada ante cualquier tenista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)