TENIS

Entre los ocho mejores

Pablo Cuevas sigue avanzando en el ATP 500 de Hamburgo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguayo. Pablo Cuevas va por un lugar entre los cuatro mejores del ATP de Hamburgo. Foto: EFE

Pablo Cuevas sigue en carrera en el ATP de Hamburgo y ya se metió en los cuartos de final del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo en Alemania.

El uruguayo, tercer cabeza de serie, se impuso en cifras de 6-2 y 6-3 al brasileño Thiago Monteiro, llegado desde la ronda clasificatoria, tras una hora y 18 minutos de juego.

Casualmente este año es el tercer partido ante Monteiro, a quien derrotó tanto en San Pablo como en Rio de Janeiro camino a ganar ambas copas.

Pese a que debió jugar la ronda previa en Hamburgo, el norteño esta temporada fue cuartofinalista en San Pablo y derrotó a Jo-Wilfried Tsonga en Rio, cuando el galo estaba noveno del mundo.

"Jugué muy bien ante un rival muy joven y talentoso sobre polvo de ladrillo", le contó Cuevas a Ovación luego del partido ante Monteiro.

"Tiene una buena derecha, es muy rápido, pero pude jugar sólidamente, tener varios tiros ganadores y saqué bien. Me pone contento estar en los cuartos de final de un nuevo torneo ATP 500", agregó el uruguayo desde Hamburgo.

Cuevas remarcó que pudo sacar rápido una buena diferencia en el primer set, la cual le permitió ganar relativamente con comodidad esa primera manga con dos quiebres. "En el segundo todo fue más parejo, tuvimos games de puntos muy largos. Le pude quebrar nuevamente en el final y el partido hasta tal vez terminó siendo más abierto de lo que yo pensaba".

La racha de Cuevas este año ante zurdos es increíblemente buena: 13 partidos ganados y sólo una derrota (ante Guido Pella en el torneo de Indian Wells), siendo el primer tenista en la historia que gana un certamen derrotando sólo a tenistas de esa condición, entre ellos al propio Monteiro.

"No me incomoda jugar ante zurdos. Tengo un buen revés y eso le molesta más a ellos. A mí me da lo mismo jugar ante derechos o zurdos", finalizó diciendo Cuevas.

El rival del salteño en busca de un lugar en semifinales será el francés Paul Henri Mathieu, duodécimo favorito en Hamburgo y verdugo del español Nicolás Almagro, sexto.

Ante el francés, 66 del mundo, tiene una derrota en semifinales de este mismo torneo de Hamburgo en 2009 y una victoria en Bastad 2010.

Al equipo le falta el otro singlista

Con Martín Cuevas y Marcel Felder titulares en el dobles, más "Bebu" seguro en los otros dos encuentros individuales, hoy se conocerán los detalles de la serie del fin de semana de Copa Davis entre Uruguay y Guatemala, que definirá el descenso a la Zona III Americana.

El capitán uruguayo, Enrique Pérez Cassarino, comunicará en esta jornada quién será el segundo singlista celeste, que puede ser modificado en el último día. Santiago Maresca y Rodrigo Arus completan el equipo que buscará zafar de irse al fondo del tenis masculino continental.

Ambos jugaron el primer y tercer día, respectivamente, en la serie ante Perú en marzo, por lo que tienen experiencia en la competencia en esta misma temporada de Copa Davis.

Los partidos se disputarán en la capital centroamericana sobre pista dura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)