ENTREVISTA

"Nunca le recriminaría nada; sólo lo apoyo"

El español David Marrero se mostró sorprendido por la rapidez con la que cayeron en el primer set en el dobles de ayer con Cuevas, sin embargo, siguen en carrera con el objetivo de cerrar un gran 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
David Marrero. Foto: Archivo El País.

—¿Qué sucedió que en 13 minutos perdieron el primer set?

—Sabía que se había ido rápido, pero no tanto. Son cosas que pasan. No entramos al partido como deberíamos haberlo hecho. Empezamos dormidos, ellos lo aprovecharon bien y se fueron 6-1 arriba. Les dimos mucha confianza y se nos vinieron arriba. Pese a que ganamos el segundo set, ellos no bajaron, siguieron constantes y en el tercer set el partido se definió en el tie break por un mini break.

—Fuera de este resultado puntual, que es importante igual, ¿qué balance hacen del juego como pareja de dobles?

—Es positivo. Somos la séptima pareja del ranking del año, ganamos nuestros primero torneo y Masters 1.000 juntos. Teníamos expectativas en Roland Garros porque este torneo nos gusta y es sobre polvo de ladrillo, pero hemos tenido una pareja enfrente muy dura para ser segunda ronda y nosotros cabezas de serie. Sin este mal sabor de boca que nos deja París, venimos bien. Hemos ganado muchos partidos juntos. Estamos motivados para ganar la mayor cantidad de partidos en césped.

—¿Cómo es jugar con un compañero que vivió lo que vivió Pablo el viernes ante Monfils?

—Es difícil luego de ese partido. No me gustaría estar en la piel de Pablo porque desde afuera quedé dolido. Él es un profesional y dio en la pista el 100% independientemente de lo que sucedió el día anterior. Obvio que eso no ayudó pero supo estar en el partido. No le puedo decir nada al respecto más que apoyarlo. No tengo ni le recriminaría jamás nunca nada porque es un profesional. Solo estar a su lado para ayudar a que pase el tiempo y lo borre. Cada semana hay una oportunidad y debes estar listo para aprovecharla.

RACHA.

Cuevas está 6-20.

Luego de caer ante Monfils, Cuevas quedó con racha 6-20 ante jugadores entre los 20 primeros. Este año jugó siete y le ganó a Dimitrov. Tres de esas seis derrotas fueron ante Roger Federer (2) y Rafael Nadal, los únicos top 10 que enfrentó. En cuanto al ranking para el lunes 8 de junio, seguirá 23, 78 puntos detrás de Leonardo Mayer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)