Tenis

El número 2 está que arde

Andy Murray despojó esta semana nuevamente a Federer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andy Murray volvió al segundo lugar del ranking. Foto: REUTERS

La batalla por el segundo puesto mundial entre Roger Federer y Andy Murray tuvo un nuevo round en el ranking del circuito ATP de este lunes.

El británico, gracias a su acceso a la final del Masters 1000 de París Bercy, donde el suizo cayó temprano, es el dos del mundo esta semana y así comenzará jugando el Masters masculino que se iniciará el 22 en Londres.

Sólo quedan como torneos puntuables justamente el Masters, donde estarán los dos, pero el de Dunblade tendrá una carta extra, ya que disputará la final de la Copa Davis con Gran Bretaña ante Bélgica.

Además, en el top 10 subieron los españoles, ya que Rafael Nadal alcanza finalmente el quinto escaño con posibilidades de mejorar aún más en el Masters, en tanto que David Ferrer trepa al séptimo, aprovechándose del mal cierre de temporada de Kei Nishikori.

El de Javea podría llegar incluso hasta el quinto puesto si tiene una buena actuación en Londres, finalizando por encima del propio Nadal. Otro dato interesante es que el tenis estadounidense, bastante irregular en el año, disfruta a John Isner undécimo, casi en elite, luego de su triunfo ante Roger Federer.

Cayó Cuevas.

Pablo Cuevas bajó cinco lugares tras su prematura salida del Masters 1000 de París Bercy. El uruguayo esta semana se ubica en el puesto 40, seguido de su hermano Martín, en el escaño 617, y luego el retirado Rodrigo Sennattore en el 1.125, Santiago Maresca en el 1.522 y Ariel Behar en el 1.999.

En dobles se mantuvieron Cuevas 33 y Behar 203.

Con la mirada puesta en el debut en la Copa Davis de marzo próximo en el Grupo Americano II ante Perú, los mejores incaicos son Mauricio Echazú en el puesto 638, seguido por Juan Pablo Varillas en el 647, Duilio Beretta en el 704, y Jorge Panta en el 719.

Entre las damas, Margot Mercier (la única representante celeste en el circuito de la WTA) se ubica en el puesto 1.229, cinco más abajo que la semana pasada.

Dobles.

Marcelo Melo ganó el Masters 1000 de París Bercy en pareja con el croata Ivan Dodig y se aseguró el primer puesto mundial de la modalidad para el final de esta temporada. Este año el brasileño ganó cinco títulos y 50 partido para destronar a los hermanos Bryan luego de casi cuatro años.

MUJERES.

Serena reinó por quinto año.

Con los títulos grandes de Australia, Roland Garros y Wimbledon en su haber y un récord de 53-3 (perdiendo sus partidos en semifinales, el más doloroso en US Open que le costó el Golden Slam), Serena Williams aseguró desde hace rato el número 1 de la WTA y se convirtió en la cuarta tenista en terminar el año al tope del ranking al menos en cinco oportunidades. Steffi Graf lo hizo en ocho ocasiones, Martina Navratilova en siete y Chris Evert en cinco, igual que la menor de las Williams.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)