TENIS

Nuevo estadio y más tecnología: los cambios de Roland Garros

Comienzan hoy los partidos por el cuadro principal del Abierto de Francia

Estadio Philippe Chatrier

Hoy comienzan los platos fuertes del Abierto de Francia en Roland Garros, con los primeros partidos por el cuadro principal. El principal torneo del mundo sobre polvo de ladrillo espera a los participantes y al público con grandes cambios.

La renovación después de 90 años del estadio principal, denominado Phillippe-Chatrier en recuerdo de un destacado periodista de tenis, permitirá contar con mejor visibilidad y asientos más cómodos. Para los jugadores, se remodelaron los vestuarios, se creó un espacio para precalentamiento y se abrió un restaurante, además de otras mejoras. La inversión superó los 350 millones de euros.

Además, se estrenará una nueva cancha, llamada Simonne Mathieu en homenaje a la tenista francesa campeona dos veces de Roland Garros. Tiene capacidad para 5.000 personas y está rodeada de jardines: el aumento del verde fue uno de los objetivos de la remodelación del complejo.

Los cambios no terminarán allí, pues para 2020 está prevista la instalación de un techo retráctil en el estadio principal, que evitará suspensiones de partidos por mal tiempo.

De la misma forma, los organizadores mejoraron el soporte tecnológico del torneo. Los jugadores y sus entrenadores tendrán acceso a información proporcionada por inteligencia artificial y análisis de videos durante la competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)