TENIS

La nueva generación que toma el poder

El alemán Alexander Zverev, con apenas 19 años, ya es el 18 del mundo en la Carrera de Campeones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alexander Sverev. Foto: EFE

La nueva generación de tenistas está tomando el poder de a poco. Con pequeños pasos pero seguros, a Nick Kyrgios se le sumó Dominic Thiem, pasándole por encima al australiano y metiéndose siete del mundo la semana pasada, y ahora el alemán Alexander Zverev (con apenas 19 años) ya es 18 del mundo en la Carrera de Campeones, que suma los puntos únicamente de esta temporada y 28 de ATP.

Gracias a sus resultados de la semana pasada, Zverev se dio el gusto del salto. En Halle se encargó de eliminar a Roger Federer, tres del mundo y que iba por su noveno cetro en ese torneo alemán sobre césped.

Alexander es el primer tenista nacido en los últimos 20 años que fue capaz de vencer al suizo y luego de llegar a la final en Halle está a menos de 500 puntos del top 10 del año, que ocupa Tomas Berdych.

La nueva generación, para cuyos avances es necesario tomar como base el ranking de la Carrera ya que está confeccionado con la progresión de 2016 únicamente, tiene cuarto a Dominic Thiem, a 140 puntos de Rafael Nadal, y a Milos Raonic sexto.

El canadiense llega a Wimbledon con la final disputada el domingo, pero además con John McEnroe sentado a su lado en la silla de entrenador.

A todos ellos, entre los 20 primeros hay que agregar a Bernard Tomic, de errática temporada, pero 19 del año.

En el ranking ATP, que suma los mejores resultados de las últimas 52 semanas, el top cinco sigue incambiado, con Djokovic casi duplicando los putnos de Murray y de ahí para abajo el top 5 lo cierran Federer, Nadal y Wawrinka.

Arriba.

Novak Djokovic dio a conocer su calendario para los próximos meses. Lo más interesante es que el serbio se anota para jugar la Copa Davis en la semana siguiente al final de Wimbledon. Pasará del césped al polvo de ladrillo sin escalas en caso de llegar a la final en Londres y de ahí volará a Canadá para luego irse al piso duro de los Juegos Olímpicos de Rio. Luego volará a Cincinatti y recién entonces se tomará una semana de descanso antes del US Open

El dos del mundo, Andy Murray, también fue noticia. El escocés afirmó que en esta nueva etapa, la segunda con Ivan Lendl como entrenador, una de las modificaciones que le impuso el checo fue la de sus horarios de sueño.

Nadal con problemas de muñeca

La lesión en una de sus muñecas dejó fuera de la tradicional exhibición de The Boodles a Rafael Nadal, pero le permitió jugar a Juan Martín del Potro, en plena competencia post recuperación de su operación.

El tandilense juega hoy ante Borna Coric, 49 del mundo, en el evento que es previo al tercer Grand Slam del año y que se juega desde 2002. Delpo aún usa su ranking protegido, pero ya está 164 del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)