FRANCIA

Djokovic, Nadal y Federer están en octavos de final de Roland Garros

El número uno del mundo se impuso ante el lituano Berankis, el español derrotó a Norrie y alcanzó un récord de 103 triunfos en un mismo Grand Slam y el suizo venció a Koepfer.

Rafael Nadal en Roland Garros. Foto: AFP.
Rafael Nadal en Roland Garros. Foto: AFP.

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer ganaron sin inconvenientes sus respectivos duelos de tercera ronda y se clasificaron a octavos de final de Roland Garros. El serbio venció 6-1, 6-4 y 6-1 en una hora y 32 minutos de juego. Por su parte, el español, rey absoluto de este terreno en cuanto a títulos, se impuso 6-3, 6-3, 6-3, en dos horas y 7 minutos en cancha. Por su parte, Roger Federer derrotó a Koepfer por 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (4) y 7-5 en tres horas y 35 minutos de disputa.

Los tres tenistas alcanzaron cifras destacadas; el serbio logró alcanzar los octavos de final de Roland Garros por decimosegunda vez consecutiva y superó la estadística que poseían Nadal y Federer, que llegaron a octavos once veces seguidas entre 2005 y 2015. Ahora el número uno del mundo enfrentará al italiano Lorenzo Musetti que, según informa Mundo Deportivo, desde el año 2000 a la actualidad es el sexto debutante en Grand Slam que logra llegar a esta ronda.

Novak Djokovic tras clasificar a octavos en Roland Garros. Foto: AFP.
Novak Djokovic tras clasificar a octavos en Roland Garros. Foto: AFP.

Por su parte, el tenista español llegó a su victoria  número 103 en este terreno y se transformó en el jugador que más ganó en un mismo Grand Slam, superando la cifra de Roger Federer en el Australian Open (102),  según los datos de Mister Only Tennis.

Ahora Nadal deberá medirse ante el italiano Sinner en octavos de final del certamen que le sienta más cómodo. 

En cuanto al tenista suizo, Federer llegó a los 1.246 triunfos en su carrera y amplió su liderazgo en la estadística de victorias en Grand Slam, donde llegó a los 365 partidos ganados a dos meses de cumplir los 40 años. A su vez, cuenta con el récord de presencias al alcanzar en 68 ocasiones los octavos de final en los Majors. Su próximo rival será Berrettini. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados