TENIS

Novak Djokovic va por un nuevo título

El serbio jugará la final del Masters de Miami hoy frente al japonés Kei Nishikori.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic

Novak Djokovic es el rey del circuito masculino y tendrá una nueva oportunidad de alejarse del resto, y meterse más aún en la historia cuando hoy enfrente al japonés Kei Nishikori.

El serbio va por su sexto título en Key Biscayne, mientras que el nipón juega su segunda final de Masters 1.000 tras la perdida en Madrid en 2014.

Nole llega sin perder ni un set en el torneo, y ha vencido en las cinco últimas veces que se enfrentaron, aunque Nishikori lo venció en el US Open hace un par de temporadas.

Djokovic, que intenta quedarse con su cetro 28 de Masters 1.000, lleva 15 partidos invicto en Miami y ganó 29 de los últimos 30 desde 2011.

Este año sólo perdió un partido de 28 jugados y jugó la final de los últimos 11 Masters 1000 que disputó y las ganó.

Nishikori, quien aunque gane no alcanzaría a "Rafa" Nadal en el quinto puesto, tiene racha 2-9 ante los uno del mundo, pero las dos veces que triunfó fue ante Djokovic.

Imparable.

Victoria Azarenka derrotó 6-3 y 6-3 a Zvetlana Kuznetsova y se quedó con el título de Miami, sumándolo a los de Brisbane e Indian Wells en este año.

La bielorrusa es la mejor jugadora de la temporada, con 22 partidos ganados de 23 disputados, y además, se transformó en la tercera jugadora en quedarse con los dos grandes torneos consecutivos, sumándose a una lista que sólo contiene a Steffi Graf (1994 y 1996) y Kim Clijsters (2005).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)