EN PARÍS

Novak Djokovic y otra marca: llegó a 75 triunfos en Roland Garros e igualó a Federer

El serbio le ganó al lituano Ricardas Berankis 6-1, 6-2 y 6-2 y avanzó de ronda en el tercer Grand Slam de la temporada de tenis.

Novak Djokovic. Foto: EFE.
Novak Djokovic. Foto: EFE.

Novak Djokovic, número 1 del mundo, avanzó sin problemas a la tercera ronda de Roland Garros tras sumar su victoria número 75 en el polvo de ladrillo de París, igualando la marca del suizo Roger Federer y quedando a 25 triunfos del español Rafael Nadal.

“Nole” venció al lituano Ricardas Berankis 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 23 minutos y alcanzó la tercera ronda de un torneo que busca conquistar por segunda vez en su carrera.

El ganador de la edición de 2016 prosigue además su racha de triunfos esta temporada, en la que suma ya 32 con una única derrota, la que sufrió por su descalificación en el Abierto de Estados Unidos por un incidente con una jueza de línea.

Novak Djokovic se medirá ahora por un puesto en los octavos de final contra el colombiano Daniel Elahi Galán, debutante en el torneo, para el que fue rescatado de la fase previa y que está ganado sus primeros partidos en un Grand Slam. En segunda ronda derrotó al estadounidense Tennys Sandgren por 6-2, 6-3 y 6-2.

“Jugar con uno u otro rival sigue siendo igual, hay que salir a disfrutar. Estaba algo desanimado por haber perdido la qualy, pero tenía que recuperar las buenas sensaciones y volver a competir”, dijo el colombiano, de 24 años.

Por otra parte, el italiano Marco Berrettini (noveno favorito al título) derrotó al sudafricano Lloyd Harris por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 y jugará frente al alemán Daniel Altmaier, que nunca había disputado un Grand Slam y que, procedente de la fase previa, se deshizo de su compatriota Jean-Lennard Struff por 6-3, 7-6(4) y 6-3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados