TENIS

Novak Djokovic llegó a su título 28

El serbio venció al japonés Kei Nishikori y se quedó con el título en Miami.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganador. El serbio Novak Djokovic se quedó con el Masters 1.000 de Miami y llegó a 63 títulos en toda su gran carrera. Foto: AFP

Si bien era muy predecible que Novak Djokovic venciera a Kei Nishikori, no sólo no dejaba de ser histórico su triunfo, sino que además, generaría un efecto dominó en varios aspectos del circuito. "Nole" hizo lo esperado y le ganó 6-3 y 6-3 al japonés en 86 minutos de los cuales sólo 43 fueron para quedarse con el primer set.

Una ráfaga de tenis fue nuevamente el uno del mundo que no para de ganar, distanciarse y romper marcas. La máquina de establecer nuevos registros comienza a andar casi con su paso arrollador.

En la casa del torneo, Djokovic sumó seis copas, igualando la marca que poseía Andre Agassi.

Y en cuanto a Masters 1.000, el serbio superó el registro de Rafael Nadal al tener 28 trofeos en su casa de la serie de torneos más importantes que organiza la ATP.

Con sus 63 cetros en total, Nole ya superó la marca de Guillermo Vilas (62) y está a uno de Bjorn Borg y Pete Sampras, por lo que su ingreso al club de los gigantes históricos no necesita ratificación alguna.

Pero si mira a su propio costado, "Nole" se topa cada día con Boris Becker, quien integra su cuerpo de técnicos, que encabeza desde hace años Marian Vajda y ahora puede mirarlo con otra cara, ya que suma 714 triunfos como profesional, sobrepasando por uno al alemán, y es el undécimo tenista más ganador en la historia del tenis profesional.

Pero la lista de todo lo que logró no se queda ahí.

Por ejemplo, ganó el Double Sunchine, como denominan en Estados Unidos al doblete Indian Wells-Miami por cuarta vez, algo inédito (en las damas este año Victoria Azarenka también lo hizo pero por primera vez).

También suma una serie de 56-2 en Masters 1000, después de haber llegado a las últimas once finales en los torneos que jugó.

Su racha le permite ser el primer tenista en ganar los Masters 1000 de Paris Bercy, Indian Wells y Miami en forma consecutiva durante tres años.

Todos estos éxitos en cancha también se trasladan a la cuenta bancaria. Gracias a su cheque en Miami, Novak Djokovic es ahora el tenista con más ganancias oficiales en torneos de ATP con US$ 98.199.548, una cifra que no debita los descuentos por impuestos de cada lugar, pero tampoco suma las garantías por participar ni los patrocinios del jugador.

Roger Federer era el líder de ese rubro con US$ 97.855.881, por lo que la carrera para ver cuál de los dos será el primero en sumar 100 millones parece ganada de antemano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)