TENIS

Novak Djokovic, el más ganador

El serbio derrotó a Murray, ganó su quinto título en Melbourne y su octavo grande.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Imponente. Novak Djokovic no se cansa de levantar trofeos. En Australia hizo historia al coronarse por quinta vez. Lo hizo frente a Andy Murray.

Novak Djokovic volvió a hacerlo. No sólo ganó el Abierto de Australia, sino que nuevamente debió recuperarse de problemas físicos, incluso haciendo recordar a sus momentos anteriores, cuando de la casi inmovilidad pasaba a ganar partidos arrasando.

Para ganar su quinto Abierto en Melbourne el serbio se impuso 7-6(5), 6-7(4), 6-3 y 6-0 a Andy Murray y de esa forma se convirtió en el tenista más ganador del primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Con cinco copas, el jugador nacido en Belgrado superó las marcas de Roger Federer y Andre Agassi. "Nole" volvió a hacerlo, como en 2008, 2011, 2012 y 2013 previamente y a pesar de que aún no consiguió Roland Garros, se inscribe con ocho cetros de Grand Slam en la historia grande del tenis masculino contemporáneo, la misma cifra que Andre Agassi, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Fred Perry y Ken Rosewall.

Además, como para extender su reinado en Australia, Djokovic se acerca al enorme Roy Emerson, ganador en 1961 y desde 1963 a 1967. A sus 27 años, el serbio tiene una increíble sucesión de presencias en Melbourne, donde fue campeón por primera vez tras vencer a Jo Wilfried Tsonga en la final de 2008, y acumula ahora una racha de 32 partidos ganados de sus últimos 33 jugados allí, recordando todos sus trofeos, y apenas su derrota de 2014 a manos de Stanislas Wawrinka en la semifinal.

Respecto a esos momentos en los que se le vio mal físicamente y que llevaron a dudar de su condición física, el campeón expresó tras el partido: "No tuve calambres ni pedí asistencia médica porque no había razón de hacerlo. Sólo estaba débil."

Nole explicó que fue "una crisis física de 20 minutos. No me gusta abandonar ni darme por vencido. Por suerte pude jugar puntos más cortos y me permití volver al partido", añadió.

Lo cierto es que la maldición de Andy Murray sigue en Melbourne, donde ya lleva perdidas cuatro finales en el Abierto de Australia y ahora ya son tres de ellas a manos del serbio.

A sus 27 años (es apenas una semana mayor que Djokovic) el escocés ya perdió cinco finales consecutivas ante el balcánico y su última victoria sobre "Nole" es de la definición de Wimbledon 2013, con la curiosidad de que para ganar los dos títulos de Grand Slam que posee (el primero fue en el US Open 2012) derrotó al nacido en Belgrado.

Lo concreto es que Djokovic sigue haciendo historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)