CRISIS SANITARIA

Novak Djokovic también dio positivo de coronavirus

El número uno del mundo se sumó a otros tenistas que se infectaron de COVID-19 en el torneo que él mismo organizó en Belgrado.

Novak Djokovic también está infectado de coronavirus
Novak Djokovic también está infectado de coronavirus

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes que dio positivo en el test de COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo Adria Tour que él organizó.

El número uno del mundo se sumó a Borna Coric, Grigor Dimitrov, Victor Troicki, y dos entrenadores, uno del propio "Nole", Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh.

"Novak Djokovic dio positivo por COVID-19", señaló en un comunicado su equipo. El texto añade que el serbio no sufre "ningún síntoma".

"Nole" se sometió el lunes a los exámenes médicos al igual que su familia, preocupado por los positivos que habían dado durante el torneo en Zadar y este martes se confirmó que tiene COVID-19.

Las situaciones que se siguen sumando de contagio en el "Adria Tour" se adjudican al hecho de que nunca se respetaron las medidas de prevención contra el coronavirus: ni mascarillas ni distanciamiento físico.

Además, los jugadores participaron en fiestas en las que no faltaron abrazos y muestras de efusión, así como en multitudinarios acontecimientos deportivos en Zadar con ciudadanos locales, incluso con muchos niños en el "Kids Day", según la prensa croata.

Los tenistas estaban muy "emocionados" de volverse a encontrar después de más de tres meses de aislamiento.

Así se jugó en el Adria Tour
Así se jugó en el Adria Tour. Foto: AFP.

En Haskovo, la ciudad natal de Dimitrov, por ejemplo, las autoridades sanitarias y la policía continuaban buscando a personas que han tenido contacto con el tenista en un reciente acto, para ponerlas bajo cuarentena y/o hacerles un test de coronavirus.

"No todas las personas que han tenido contacto con Dimitrov se han hecho ya un test", declaró la gobernadora de la ciudad, Sonya Dimitrova, a la televisión bTV, tras reiterar que la prueba se ofrece de forma gratuita.

Pese a ello, muchos ciudadanos se hicieron por su cuenta un análisis. Hasta el momento, las autoridades locales han puesto en cuarentena a 13 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados