TENIS

Al norte con la raqueta en la mano

Lucas Monterroso se va a Estados Unidos a seguir una carrera universitaria y a mejorar su tenis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En acción. Lucas Monterroso en acción durante un partido por el Uruguay Open. Foto: Gaston Montero

Lucas Monterroso se está preparando para viajar después de mitad de año a Estados Unidos. Luego de varios años en el circuito juvenil y viajando, el jugador decidió seguir su carrera universitaria en el norte y seguir jugando tenis a nivel de NCAA.

"Quiero terminar mis estudios, hacer una carrera y seguir jugando tenis. Me estoy preparando y pasando pruebas para contactar entrenadores y ver la mejor elección, tanto curricular como deportiva", dijo Lucas.

La realidad es que el tenis universitario de Estados Unidos le ha dado la posibilidad de estudiar y jugar tenis al mejor nivel a muchos jugadores en el mundo, incluyendo Uruguay, y tal vez uno de los casos últimos fue el de Carolina de los Santos, hoy retirada pero que jugó allá, viajó cuando fue convocada y su carrera se lo permitía a defender al país, y luego de terminar sus estudios probó un tiempo en el circuito profesional femenino hasta que decidió cortar de viajar y de jugar tenis.

El fin de semana de la Copa Davis fue un claro ejemplo de cuánto aporta el tenis universitario estadounidense al circuito en general, o a esta competencia en particular.

Un total de 42 jugadores que defendieron a sus países el fin de semana fueron o son tenistas de la NCAA.

Sin dudas que el equipo estadounidense se nutre de estos tenistas, ya que tanto John Isner como los hermanos Bryan fueron estudiantes en su país. También en el Grupo Mundial el kazajo Alexander Nedovyesov jugó por su país ante Serbia y proviene de su carrera universitaria.

En el Grupo I Americano, por ejemplo, el duelo de Ecuador y Barbados puso frente a frente a dos ejemplos. Emilio Gómez (hijo de legendario Andrés Gómez) es graduado de University of Southern California, en tanto que su vencido, Adam Hornby, es junior en Dalton State.

Lo que viene.

Para no bajar, Uruguay debe vencer en julio a Guatemala, que perdió ante México. Esta serie tuvo a varios representantes del tenis universitario.

En México, estaban Hans Hach (Abilene Christian University) y Miguel Angel Reyes, de University of Texas.

Además de Christian Díaz Figueroa, el mejor tenista guatemalteco, a los celestes los espera Wilfredo González, hoy en la Universidad de Miami. La lista de jugadores es tan extensa que, por ejemplo, en la serie que Sudáfrica le ganó 5-0 a Luxemburgo, todos los sudafricanos eran de universidades excepto Kevin Anderson.

En definitiva esa opción, para la que el extenista Marcel Felder estuvo ayudando a jóvenes uruguayos para acercarse desde el deporte, no deja de ser válida y a la larga, después del título, aún deja margen para competir un tiempo más y probar suerte, ya con el futuro académico más asegurado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)