TENIS

Los nombres que empiezan a sonar

Karen Khachanov ganó su primer título esta semana y junto a Alexander Zverev se presentan como recambio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cara nueva. Karen Khachanov, campeón a los 20 años. Foto: AFP

El buscador de la página de ATP comienza a ser usado con más asiduidad. Hace una semana Alexander Zverev dio el golpe en San Petersburgo al derrotar a Stanislas Wawrinka para levantar la copa, máxime teniendo en cuenta que el suizo llegaba tras obtener el US Open y con 11 finales ganadas consecutivamente.

A sus 19 años, Zverev está 24 del mundo y se tomó esta semana como descanso luego de marcar un camino que puede llevarlo a ser top 20 a fin de año con menos de 20 años de edad. Hace una década que esto no sucede, pero los antecedentes son fuertísimos porque ese privilegio lo tuvieron jugadores como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Richard Gasquet, Lleyton Hewitt y Andy Roddick. Una semana después del fin de semana soñado de Zverev, ahora le tocó el turno a otro veinteañero, aunque menos conocido y unos cuantos lugares más lejos en el ranking: Karen Khachanov.

El ruso, 101 del mundo y de 20 años, obtuvo en Chengdu el primer título de su carrera y se irá cerca del 55 del escalafón, la mejor posición de su carrera, tras vencer 6-7(4), 7-6(3), 6-3 al español Albert Ramos Viñoles, campeón en Bastaad hace poco más de dos meses. Khachanov se transformó en el primer ruso en llegar a una final ATP desde Mikhail Youzhny en Valencia 2013. Ahora Khachanov se suma para formar un tridente de ascenso en este 2016, ya que junto a Zverev también hay que agregar a Nick Kyrgios, campeón en Marsella y Atlanta en esta temporada. El australiano ganó el primero de sus dos títulos a sus 20 años y nueve meses y el segundo a sus 21 años y tres meses.

El ruso se suma a otro tridente estadístico del año: junto a Florian Mayer, campeón en Halle cuando estaba 192 del mundo, y Juan Mónaco en Houston (148), son los únicos ganadores de copas este 2016 desde fuera de los top 100.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)